Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - diarioelportavoz.com.ar

23 de febrero de 2023

Massa y el viceministro de Finanzas de China hablaron sobre financiamiento de obras y reservas

El ministro de Economía se reunió en la ciudad india de Bengaluru con Wang Dongwei, con quien avanzó en "el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", la búsqueda de financiamiento para obras de infraestructura y el refuerzo de las reservas internacionales.

23-02-2023 | 18:36

Sergio Massa y Wang Dongwei en la India. //Foto Prensa Economia


El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, con quien avanzó en "el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", la búsqueda de financiamiento para obras de infraestructura y el refuerzo de las reservas internacionales.

En el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, la reunión de Massa con el viceministro chino fue la tercera bilateral de la jornada de hoy, luego de mantener más temprano encuentros con funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos y de la India.

Según manifestó en un mensaje de su cuenta de Twitter, durante el encuentro con Dongwei se avanzó "en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, poniendo el foco en las nuevas oportunidades y nuevos mecanismos para financiar nuestra infraestructura y reforzar las reservas argentinas".

Massa: "China llevará a cabo 4 proyectos para el desarrollo en el país".//Foto Prensa Economia


"Este año China llevará a cabo 4 proyectos para el desarrollo en el país y avanzamos también con proyectos de financiamiento de los ferrocarriles y con AMBA 1, que reforzará y mejorará la infraestructura de provisión de electricidad en el Gran Buenos Aires", señaló Massa.

En la reunión, el Ministro Massa estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce y por el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del Indec, Marco Lavagna.

A mediados de noviembre último, China confirmó la ampliación del swap de monedas que tiene con el Banco Central argentino, lo que le permitirá disponer del equivalente a unos US$ 5.000 millones para cubrir el pago de importaciones de ese país, ya que el déficit comercial con ese país asciende hasta los US$ 8.000 millones en 2023, según proyecciones oficiales.

Por otra parte, empresas chinas están llevando a cabo en la provincia de Santa Cruz la construcción de dos centrales hidroeléctricas, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, para las cuales se concretaron pagos en diciembre y enero últimos para permitir el avance de las obras.

 
Etiquetas:
  • Cumbre del G20

  • Sergio Massa

  • China

  • Ministerio de Finanzas

  • swap

  • obras públicas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!