Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - diarioelportavoz.com.ar

24 de febrero de 2023

Prigioni tras ganarle a Canadá: "Tenemos que seguir con los dientes apretados"

El entrenador habló luego del triunfo de seleccionado argentino de básquet por 83 a 72 Mar del Plata y anticipó que el partido contra República Dominicana para tratar de sellar la clasificación al Mundial, "presentará muchas dificultades, con muchos cambios defensivos".

24-02-2023 | 08:34

Pablo Prigioni. / Foto: Diego Izquierdo.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, destacó que el equipo "debe seguir con los dientes apretados", luego del triunfo obtenido sobre Canadá por 83 a 72 en la ciudad de Mar del Plata, en la última ventana de las Eliminatorias para el Mundial 2023.

"Todavía no hemos conseguido nada, de manera que hay que seguir con los dientes apretados", subrayó el cordobés Prigioni luego del éxito de este jueves sobre los canadienses, a los que les quitaron el invicto de 10 partidos.

Argentina volverá a jugar el domingo próximo nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, por la última ventana para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, al que todavía no se clasificó.

"Una de las claves del planteo fue limitar los tiros de tres puntos de Canadá y por muchos momentos se lo pudo controlar", añadió Prigioni.

"Sufrimos un poco en los rebotes. Defensivamente Canadá presionó en toda la cancha y frenó el ritmo ofensivo pero, al final, los chicos defendieron, pudieron correr, sacamos la diferencia y metimos tiros importantes en momento en que se podía haber complicado el juego", explicó el cordobés.

De cara al partido frente a República Dominicana para tratar de sellar la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, consideró que "va a ser un juego que va a presentar muchas dificultades, con muchos cambios defensivos".

"El objetivo siempre fue ir de a un partido a la vez. Hemos conseguido el primero, a ver si podemos conseguir el segundo. Todavía no hay nada conseguido. Tenemos que seguir con los dientes apretados para seguir jugando un poquito mejor de lo que lo hicimos hoy", concluyó Prigioni.


Foto: Diego Izquierdo.

Campazzo: "Hicimos un partido bueno,  fuimos inteligentes y estuvimos concentrados, sobre todo en defensa"



Facundo Campazzo, el base del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que el equipo "fue inteligente y estuvo muy concentrado" en el triunfo 83 a 72 ante Canadá en la ciudad de Mar del Plata, por la última ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023.

"Hicimos un partido bueno. Empezamos quizás un poquito acelerados, ansiosos, pero luego fuimos inteligentes y estuvimos concentrados, sobre todo en defensa", analizó Campazzo, ex NBA.

El cordobés admitió que se trataba de un partido importante debido a que Argentina aún no pudo asegurar su clasificación para el Mundial y que por eso cometieron algunos errores en el inicio del partido.

"Lo mejor se vio cuando supimos controlar en muchos momentos el ritmo de juego, hubo una buena selección de tiros y el ataque estuvo rápido", añadió Campezzo, actual jugador del Estrella Roja de Belgrado, quien anotó 13 puntos y dio 10 asistencias ante los canadienses

"Es una es una victoria muy importante y ahora a pensar en el domingo", expresó el ex jugador de los Dallas Mavericks, de cara al cruce ante ante República Dominicana en el mismo escenario.


Etiquetas:
  • Confederación Argentina de Básquetbol (CAB)

  • Canadá

  • FIBA

  • Copa del Mundo

  • Pablo Prigioni

  • Facundo Campazzo

  • básquet

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!