Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:39 - diarioelportavoz.com.ar

LOCALES

10 de febrero de 2020

Accidente en Siderar en el sector Coquería

Seis empleados resultaron heridos.

En horas de esta mañana a las 6:40 ocurrió un accidente dentro de la planta de Ternium Siderar. Se trata de una obra de Chimenea 4 en el área de Coquería en Planta General Savio. Donde se vieron afectados 6 empleados de nacionalidad española de la empresa Dominion que se encontraban realizando tareas de demolición de una chimenea en el sector.

Los lesionados fueron atendidos de inmediato en el Servicio Médico de Planta y luego trasladados en ambulancia al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario.

Por otra parte se está llevando adelante la investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

Vale destacar que la obra que se estaba realizando consiste en la demolición de la chimenea utilizando una plataforma específica, formada con tres anillos circulares de zunchado que lo amarra a la chimenea.

En dicha plataforma se encontraban trabajando 6 operarios de la empresa Dominion, todos de nacionalidad española, que fueron traídos, por ser técnicos especializados en este tipo de trabajos con estas plataformas y trabajo en altura.

Desde la clínica UOM, informaron que las personas accidentadas presentan politraumatismos, cuatro de ellas tiene fracturas en los miembros inferiores, una con fractura expuesta, y además aclararon que los seis trabajadores por el momento se encuentran fuera de peligro.

Los nombres de las personas afectadas en este accidente son: Juan Rodriguez Delgado, Francisco Rodriguez Delgado, Enrique Pallares, Sergio Ramirez, David Gomez Gala y Oscar Acuña, empleados de la empresa Dominion.

Fuente: Información oficial de la empresa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!