Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - diarioelportavoz.com.ar

9 de marzo de 2023

Schwartzman volvió al triunfo ante Coria en Indian Wells

El "Peque" venció a su compatriota Coria por un contundente 6-1 y 6-2, después de las últimas cuatro caídas consecutivas en primera ronda en los torneos de tenis de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

09-03-2023 | 07:55

Foto: TW@Tiempodetenis1.

El argentino Diego Schwartzman, 38 del ranking, volvió al triunfo en su presentación en el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells al vencer a su compatriota Federico Coria (64) por un contundente 6-1 y 6-2, después de las últimas cuatro caídas consecutivas en primera ronda en los torneos de tenis de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Ahora el "Peque" jugará su siguiente partido frente al noruego Casper Ruud (4), tercer favorito al título en Indian Wells, quien fue exceptuado de la ronda inicial.

Por su parte el también argentino Pedro Cachín derrotó este jueves en el debut al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5 y 6-3 y accedió a la segunda ronda del torneo.

El cordobés de Bell Ville, Pedro Cachín, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, se presentó con éxito en el desierto californiano y superó a un duro escollo como el georgiano Nikoloz Basilashvili (118).

Cachín necesitó de 1 hora y 26 minutos de contienda para deshacerse del georgiano y, en la segunda ronda, se enfrentará con el alemán Alexander Zverev (14), quien ingresará a jugar directamente en esa instancia.


El certamen, que se desarrolla sobre superficie de cemento, repartirá premios por 10.143.750 dólares y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo, se juega en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el Indian Wells Tennis Garden, con una cancha central con capacidad para 16 mil espectadores y la presencia de los mejores del circuito, salvo el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el español Rafael Nadal (9).

En el caso del serbio, su negativa a vacunarse contra el coronavirus lo condenó ya que en Estados Unidos es un requisito indispensable y por eso se perderá Indian Wells, y también la siguiente escala de la serie Masters 1000 en Miami, como sucedió en los últimos cuatro años, desde que participó por última vez en 2019.
Etiquetas:
  • tenis

  • Masters 1000

  • Indian Wells

  • Diego Schwartzman

  • Federico Coria

  • Pedro Cachín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!