Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:51 - diarioelportavoz.com.ar

27 de marzo de 2023

El FdT repudió la presencia en la Legislatura porteña del exjuez brasileño Sergio Moro

Moro "llevó adelante la persecución judicial" contra Lula Da Silva para "proscribirlo y posibilitar así la llegada al poder" de Jair Bolsonaro, a quien el legislador Juan Manuel Valdés (FDT) definió como el "gobernante más corrupto y autoritario que haya conocido" el país vecino.

27-03-2023 | 14:57

El exjuez Sergio Moro, responsable de la persecusión contra Lula.
Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés y María Bielli rechazaron este lunes la presencia en el Parlamento capitalino del exjuez y actual senador de Brasil Sergio Moro para participar de un seminario organizado por la derechista 

Fundación Libertad.



"Cobija a lo más retrógrado del pensamiento latinoamericano", expresó Valdés a través de un posteo en redes sociales. El legislador recordó que Moro "llevó adelante la persecución judicial" contra el presidente de Brasil Luiz Inácio ´Lula´ Da Silva para "proscribirlo y posibilitar así la llegada al poder" de Jair Bolsonaro, a quien definió como el "gobernante más corrupto y autoritario que haya conocido" el país vecino.

Señaló que "no sorprende que este personaje aparezca junto al expresidente (Mauricio) Macri recibido en el distrito donde su partido gobierna" y agregó que "ambos manipulan la Justicia con fines políticos", agregó .

La actividad tuvo lugar durante la mañana en el salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se desarrolló un seminario de la Fundación Libertad por los 35 años de funcionamiento.

El presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada, y los expresidentes Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile) y Jorge Quiroga (Bolivia), la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo y Moro.

La apertura del encuentro, que continuará este martes, estuvo a cargo de Moro junto al diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, e incluso estaba prevista la presencia de Macri.

Sin embargo, media hora antes del panel denominado "Desafíos y oportunidades de América Latina", fuentes legislativas informaron que el expresidente iba a ausentarse y señalaron que participará por la noche de la cena que forma parte de las celebraciones por el aniversario de la Fundación Libertad.

Al respecto, Bielli resaltó que Lula "estuvo 580 días preso y sin poder presentarse a elecciones en Brasil por obra de Moro" y recordó que "la condena fue declarada nula ya que se trataba de una causa armada".

"Hoy Moro estuvo en la Legislatura, invitado por los mismos que acá utilizan la Justicia para proscribir a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)", agregó la legisladora.
Etiquetas:
  • Frente de Todos

  • Sergio Moro

  • Brasil

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

  • repudio

  • Legislatura porteña

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!