Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:08 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2023

El Presidente dijo que la reunión con Biden será una "buena oportunidad" para la Argentina

Tras su paso por la ciudad de Nueva York, dónde mantuvo una nutrida agenda de reuniones, el Presidente arribó a Washington donde este  miércoles mantendrá la cumbre bilateral con su par estadounidense.

28-03-2023 | 18:45

Este miércoles finalmente se realizará la reunión entre ambos mandatarios / Foto: Archivo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la reunión bilateral que mantendrá este miércoles en Estados Unidos con el mandatario Joe Biden será una "muy buena oportunidad" para Argentina y destacó que hasta ahora Washington estuvo "acompañando" al país en los organismos internacionales de crédito.

"Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina, tenemos muchas cosas por resolver y Estados Unidos, hasta acá, siempre nos ha estado acompañando en los organismos internacionales de crédito", expresó Fernández en diálogo con el canal C5N desde Washington.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el Presidente señaló que Argentina viene de una "muy buena experiencia" en la

Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

que se llevó a cabo en República Dominica, donde la administración a su cargo pudo, dijo, plantear sus "preocupaciones sobre el sistema financiero internacional y la necesidad de entender la globalización de un modo distinto".

Ante esa agenda, Fernández consideró que la bilateral de este miércoles con Biden será una "muy buena oportunidad para charlar". El Presidente arribó en la tarde de este martes a Washington, donde tendrá la reunión con el mandatario estadounidense.

"Tenemos muchas cosas por resolver y Estados Unidos, hasta acá, siempre nos ha estado acompañando en los organismos internacionales de crédito"Alberto Fernández

El mandatario sostuvo que "se suman" temas a la discusión global como el "fin de al pandemia, la guerra inconclusa con Ucrania y una situación interna que se ha desatado" en Estados Unidos "a partir de la caída del

Sillicon Valley Bank

y los bancos suizos, y que recuerda mucho a 2008, cuando Lehman Brothers se vino abajo".

"Todo eso tiene que ser objeto de charla", afirmó el mandatario.

Por su parte, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, destacó en diálogo con C5N que hay un "momento óptimo" de la relación bilateral con ese país y la presencia de Fernández en Washington "así lo demuestra".

El avión de Aerolíneas Argentinas que traslada al mandatario y su comitiva despegó a las 14.52 hora local (15.52 de la Argentina) desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, y aterrizó en Washington a las 15.50 hora local (16.50 de la Argentina) de este martes. 
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Estados Unidos

  • gira presidencial

  • relación bilateral

  • Joe Biden

  • Washington

  • Jorge Arguello

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!