Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:01 - diarioelportavoz.com.ar

30 de marzo de 2023

Alerta por tormentas en dos provincias y por vientos fuertes en la cordillera mendocina

En Misiones y Corrientes se espera abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Se recomienda a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

30-03-2023 | 10:15

Alerta por tormentas y fuertes vientos en dos provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para localidades de Misiones y Corrientes y por vientos fuertes para la zona cordillerana de Mendoza.

De acuerdo al parte del organismo meteorológico, se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas para las localidades misioneras de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, Candelaria, Capital, Libertador General San Martín y San Ignacio.

Igual fenómeno se prevé para los departamentos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel, en la provincia de Corrientes.

En ambos distritos se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

En tanto, rige una alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, para las zonas cordilleranas de Malargüe, de San Carlos, de Tunuyán y de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

El organismo recomendó a los pobladores de esas áreas que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
Etiquetas:
  • meteorología

  • Mendoza

  • Misiones

  • Corrientes

  • tormenta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!