Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - diarioelportavoz.com.ar

LOCALES

17 de febrero de 2020

El HCD puso fecha

El 1 de marzo darán comienzo las sesiones ordinarias del consejo Deliberantes de Ramallo

COMIENZA EL XXXVll PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD 

El mismo se llevará a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, sito en Avenida Belgrano de la cuidad de Ramallo, el día I' de Marzo 
de 2020 a las 09:00 Hs. En el mencionado acto dará su mensaje a la comunidad el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Haroldo Perié. 

¿COMÓ SE CLASIFICAN LAS SESIONES?

Las sesiones pueden ser:

ORDINARIAS: son las sesiones que se realizan una vez por Semana en día y hora fijado en la Sesión Preparatoria. Se denomina "período ordinario" al que transcurre de marzo a diciembre de cada año.

EXTRAORDINARIAS: son las sesiones que se convocan fuera del calendario de sesiones ordinarias, ya sea por propia iniciativa o solicitadas por el Departamento Ejecutivo.

PREPARATORIAS: son las que se desarrollan cuando se renuevan parcialmente los concejales.

DE PRORROGA: Las Sesiones de Prórroga se realizarán en la misma forma que las Ordinarias, con la misma periodicidad y numerándose correlativamente con aquellas.

ESPECIALES: se convocarán cuando así lo decida el Cuerpo, por propia determinación o en los casos fijados por la Ley Orgánica.

Si la petición se hiciera fuera de Sesión, será dirigida por escrito al Presidente, con la firma de cinco (5) Concejales, debiendo éste citar al Cuerpo dentro de un plazo que no excederá de cinco (5) días.

En todos los casos, deberá fijarse expresamente el objetivo de la Sesión.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN CONCEJAL?

Un concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Departamento Ejecutivo, proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir. Se ocupa de las obras públicas, servicios, cultura, educación, .sanidad, asistencia social, seguridad, moralidad, protección ambiental, fomento, conservación y demás estimaciones encuadradas en su competencia constitucional que coordinen con las atribuciones provinciales y nacionales.

Entre sus obligaciones podemos citar:

1º Asistir a todas las Sesiones desde el día que queden incorporados. En caso de ausencia deberán ponerlo en conocimiento por escrito al Presidente.

2º Integrar y concurrir a las reuniones de Comisión.

3º Presentar su declaración de bienes de acuerdo a lo dispuesto por las Leyes.

4º Cumplir con las demás disposiciones del presente Reglamento.

¿COMO FUNCIONA EL CONSEJO DELIBERANTES?

Los concejales se convocan a través de sesiones, además de las reuniones de comisión que cada una de ésta propone.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!