Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:47 - diarioelportavoz.com.ar

13 de abril de 2023

Scioli destacó la gestión del Gobierno para apuntalar exportaciones de fábricas argentinas a Brasil

"Le decían a los empresarios que si no eran competitivos había que importar y así se bajaron las persianas de la fábrica", afirmó el embajador luego de visitar una fábrica en Berazategui.

13-04-2023 | 11:48

Scioli destacó la recuperación de as exportaciones industriales. Foto Prensa.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó la gestión del Gobierno nacional para fomentar la producción nacional y las exportaciones de fábricas argentinas al vecino país.

"Hoy voy a ver una fábrica en Berazategui que exporta el 84% de su producción a Brasil y el otro día estuve en un parque industrial que yo creé en Esteban Echeverría. Los paragolpes que se importaban lo estamos produciendo acá", expresó el embajador este miércoles en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo Scioli recordó que en las plantas de Fiat y de Iveco, en Córdoba, provincia que visitó recientemente, "hemos logrado el 48% de integración".

"Es trabajo argentino. Todo eso estaba desmantelado porque le decían a los empresarios que si no eran competitivos había que importar y así se bajaron las persianas de la fábrica", dijo.

Por último, destacó su intervención diplomática con Brasil para lograr un acuerdo energético con el país vecino cuando la guerra con Ucrania amenazaba la provisión de energía en el invierno del 2022.

"Yo conseguí de Brasil toda la energía eléctrica que Argentina necesitó y nos ahorramos más de 600 millones de dólares en importaciones de barco", destacó el diplomático.

"Para gobernar hay que tener la capacidad de hablar con todos los sectores"

Daniel Scioli, consideró que su intención es llevar "certidumbre y tranquilidad" a la gente y aseguró que para gobernar la Argentina "hay que tener la capacidad de hablar con todos los sectores".

"Voy a ser precandidato, vuelvo con ideas renovadas, con una visión diferentes de muchos temas, entendiendo la importancia de la energía como activo estratégico. Ante tanta preocupación de la gente, yo quiero la certidumbre y la tranquilidad, para gobernar la Argentina en los tiempos que se vienen hay que tener la capacidad de hablar con todos los sectores", sostuvo el embajador en declaraciones a Radio Con Vos.

En tiempos de negociaciones para avanzar en definiciones sobre la estrategia electoral del FdT, Scioli, uno de los dirigentes del oficialismo que confirmó sus aspiraciones presidenciales de cara a los próximos comicios, se reunió este miércoles con la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, en una de sus recorridas por municipios bonaerenses y diferentes fábricas que exportan sus productos al vecino país.

Scioli se reunió con la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza. Foto Prensa.

Según dijo, el FdT "tiene la responsabilidad" de generar un espacio de tranquilidad en medio de la turbulenta interna que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

"La sociedad tiene temores, angustia, incertidumbre. Yo quiero dar soluciones, algunos dicen que van a cerrar la grieta, yo voy a encontrar los puntos de encuentro. ¿Quién de los dirigentes que están hoy en la oposición tiene la capacidad de poder sentarse con todos los sectores?", se preguntó el funcionario.

Por otro parte, fue consultado sobre las declaraciones que hizo el expresidente Mauricio Macri en la Sociedad Rural, donde dijo que "día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo" y, en ese contexto, aseveró que "hay que semidinamitar todo".

Scioli aseguró que "es la contracara" de aquellos que quieren "dinamitar todo" y añadió: "Soy la contracara de dinamitar todo, creo que hay que construir y seguir avanzando, el Presidente anunció la vivienda 100 mil, no es menor", destacó

Por otra parte, el precandidato expresó que tiene una relación "personal y política" con el presidente Alberto Fernández y que éste "fue muy claro" al indicar que va a tomar la decisión que mejor considere para el país y de acuerdo a esto se presentará o no a la reelección.

"Hay que respetar sus tiempos. Voy a respetar su decisión. Acá estoy, cuenta conmigo para la precandidatura", remarcó.

Además, aseguró que "trabaja a diario" con el ministro de Economía Sergio Massa y que "no hay rencores".

En tanto, indicó que no va a "cometer el error de anticipar demasiado el gabinete" que tendría en caso de ganar las elecciones.

"Tengo la cabeza abierta para hablar con economistas de todas las líneas ideológicas y de acción pero hoy gobierna nuestro espacio político y no quiero interferir y que se dé otra lectura. Yo escucho a todos los equipos y lógicamente trabajo con el equipo actual", aseveró.

Finalmente, el embajador consideró que el crecimiento del precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se debe "al desánimo de la juventud" y eso "hay que entenderlo porque no encuentran respuestas y temen por su futuro".
Etiquetas:
  • Daniel Scioli

  • exportaciones

  • Brasil

  • Industria

  • FIAT

  • Iveco

  • Berazategui

  • Sergio Massa

  • Mayra Mendoza

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!