Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - diarioelportavoz.com.ar

LOCALES

23 de febrero de 2020

Las Fiestas de la costa provocaron múltiples quejas

Dos fiestas en la zona de la costa ramallense causaron el enojo de vecino y concesionarios

Este fin de semana la costa de Ramallo fue epicentro de dos fiestas grandes, una fiesta de disfraces el día sábado en el predio detrás del restaurante Lo Copete y un after el día domingo en la zona de Playa Blanca.

Ambos eventos sembraron la discordia entre los vecinos de Ramallo, ya que desde horas tempranas del día domingo luego de finalizado el primer evento vecinos cercanos al lugar donde se produjeron los eventos y concesionarios de la costa expresaron su enojo en las redes sociales.

El vecino Cacho Isarra expreso: “Son las 6:30 y el ruido sigue. No nos quedemos callado, una noche sin dormir por el ruido infernal que producen aquí en la costa del rio con una fiesta electrónica que empezó a las 21:00 hs. y sigue el ruido infernal.”

Otro vecino expreso: “El mini turismo es de boca en boca no tienen idea lo mal que le hacen a Ramallo estas fiestas en todos lados la hacen en algún predio fuera de los centros urbanos.”

Los concesionarios de la costa también se expresaron acerca del evento, uno de ellos escribió:        “ creo que a este tema ya no le cabe otra reunión, tema re hablado y los oídos sordos lo tienen los funcionarios y no los huéspedes que eligen a Ramallo como lugar de descanso, quienes disfrutarían de las caminatas matinales por la playa y no de una salida de un boliche instalado en las mismas, sin acceso porque la tienen alambrada”

Walter Cortagerena que es concesionario de la zona de unos de los campings escribió: Ya, siendo casi las 9 de la mañana, sigo tratando de explicar lo inexplicable, con madres hasta llorando por no haber podido dormir ellas ni sus hijos.

Alguien me puede explicar de donde sacamos los argumentos para esta gente, que viene a pasarla bien, a descansar.

Y vuelvo a repetir, HOY TENEMOS OTRA FIESTITA, ya tengo gente que se enteró, me está pidiendo devolución de su dinero y se retiran.

Muchas gracias Señor intendente, Señor secretario de desarrollo Local, Señor secretario de Turismo.

Muy Amables.

Años de inversión, de rompernos el traste, de atender al turista y al vecino, al socio, lo mejor que podemos.

Todo en un rato tirado al capacho. Muchas gracias.

Las autoridades municipales junto con los inversores locales deberán plantearse que tipo de Ramallo Turístico queremos, de un lugar de descanso o de fiestas, ya que como lo expreso también Cortagerena “esta gestión en dos meses autorizo mas fiestas en la playa que la gestión de Santalla y la de Poletti juntas”.

Además, se pudo observar y llamo la atención que en la fiesta que se desarrollo el día domingo en el sector de Playa Blanca, hubo ausencia total de seguridad ya sea de personal policial o de la Guardia Urbana local sobre la calle adyacente a la fiesta realizando operativos de transito o de alcoholemia.

Sobre la costanera y avenida central se entremezclaban peligrosamente jóvenes que concurrían a la fiesta con botellas alcohólicas y caminaban entre los autos que circulaban por la zona.

A su vez ante la consulta de un medio local, el subsecretario de Turismo entre otras palabras expreso que: “Su intención es que la queja se diluya y trabajar para el bien de todos los ramallenses”

Sin dar mayores repuestas a las quejas generalizadas de concesionarios y vecinos que transcribíamos líneas arriba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!