Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:43 - diarioelportavoz.com.ar

18 de abril de 2023

Martes nublado, algo lluvioso y con una máxima de 20 grados en el AMBA

Para el miércoles se prevé una jornada con algunos chaparrones por la tarde, mientras que para el jueves está pronosticado cielo despejado, y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 21.

18-04-2023 | 08:06

Se esperan lluvias para esta tarde. Foto: Pepe Mateos.

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probabilidad de lluvias aisladas por la tarde, vientos del sector oeste y una temperatura que tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el miércoles el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a algo nublado, algunos chaparrones por la tarde, vientos del sector sudoeste rotando al oeste, luego variable, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora; y una temperatura que se ubicará entre 11 grados de mínima y 21 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo despejado, vientos del sector sur rotando al norte y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 21.


Cinco provincias bajo alerta amarillo por fuertes vientos

Localidades de cinco provincias de la zona cuyana y patagónica estaban bajo alerta amarilla por vientos fuertes acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar entre los 75 y 90 kilómetros por hora, según la zona.

En Mendoza, el área afectada es la zona baja de Malargûe y en La Pampa alcanza gran parte de la provincia, entre ellos los departamentos Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén Curacó y Lihuel Calel.

En el primer caso, se prevén vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora; en tanto, en el segundo caso, los vientos soplarán del sector sur con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

También del sector sur soplarán los vientos que afectarán a la mayor parte de Neuquén, Río Negro y el centro y oeste de Chubut. Sin embargo, en estos casos tendrán intensidades sostenidas entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, pudiendo ser superados de manera puntual.

Para los pobladores de todas las áreas, el organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Etiquetas:
  • pronóstico

  • clima

  • lluvia

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!