Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 - diarioelportavoz.com.ar

NACIONALES

24 de febrero de 2020

Mendoza prueba drones para combatir la inseguridad

Con el apoyo de empresas privadas, este viernes se realizaron seis detenciones y 12 multas en la capital provincial. La idea es adquirir estos aparatos y capacitar al personal que lo operará.

La provincia de Mendoza comenzó a realizar pruebas pilotos con drones para combatir la inseguridad.

Según explicó a Cadena 3, Eduardo Muñoz, jefe de la Departamental Capital de Mendoza, "a partir de la asunción del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, se planteó un plan estratégico con un involucramiento de los municipios a través del poder de policía y de sus herramientas".

En este marco y en cooperación con empresas de seguridad privada que aportaron sus herramientas y recursos se comenzaron a realizar pruebas pilotos con drones de seguridad en las que se detuvo a seis personas y se realizaron unas 12 multas en la capital provincial.

"En el operativo del viernes una empresa privada que tiene experiencia y trabaja con esa tecnología la puso a disposición del Ministerio para realizar pruebas piloto", aclaró.

Además indicó que el gobierno está en la búsqueda de la adquisición de estos aparatos mientras el personal es capacitado en el uso de estas tecnologías.

"Se busca sumar esfuerzos en una estrategia que involucre a todos los sectores de seguridad. Estamos trabajando para adquirir la experiencia y darle la mayor habilidad posible", señaló.

"Las empresas privadas aportaron elementos, recursos humanos y experiencia para que vayamos allanando el camino al momento que adquiramos estos equipos y los podamos usar", indicó.

Por otra parte recordó que el encargado de manejar estos aparatos es un piloto que "tiene que estar habilitado por el ente de control, al igual que la ocupación del espacio aéreo requiere de autorización y control del aeropuerto provincial".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!