Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 13:01 - diarioelportavoz.com.ar

27 de abril de 2023

La CGT respaldó las medidas contra la especulación financiera

El responsable de Prensa de la central obrera cuestionó las maniobras con el dólar que impactan en los precios y afectan a la población. Dijo que los trabajadores apoyarán "cualquier medida" que implemente el gobierno nacional contra las mismas.

27-04-2023 | 10:41

El secretario de Prensa de la CGT; Jorge Sola, destacó el apoyo de la central obrera a las medidas contra la especulación con el dólar / Foto: Identidad Sindical.


El secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, cuestionó este jueves las acciones especulativas con el dólar que impactan en precios y afectan a la población, y manifestó el apoyo de la central sindical a "cualquier medida" que implemente el gobierno nacional contra especulación financiera.

En diálogo con Télam Radio, Sola se refirió a la reunión la central sindical y los movimientos sociales sostuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde "establecimos ahí nuestro apoyo a cualquier medida que empiece a tomarse" para controlar la situación generada "por muy pocas personas con hambre especulativo y oportunista", indicó.

"En esa especulación los que más pierden son los trabajadores, los que no tienen trabajo, los de trabajo en negro"Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT


"La reunión giró en torno de establecer algunas pautas de control por parte del Ministerio de Economía de esta corrida cambiaria que a mi modo de ver es una corrida generada por muy pocas personas con hambre especulativo y oportunista", manifestó el dirigente cegetista.

Sola, quien es secretario general del Sindicato de Seguros, consideró que "más allá de que el precio del valor del dólar blue no afecta las importaciones que están con el dólar oficial", advirtió que de todos modos "generan una estampida en los precios y faltantes".

El dirigente detalló que "lo vimos fuerte al ministro, decidido y con herramientas como para otorgar la certidumbre que todo ciudadano de la Argentina necesita".
Etiquetas:
  • CGT

  • Sergio Massa

  • maniobras especulativas

  • dólar ilegal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!