Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - diarioelportavoz.com.ar

3 de mayo de 2023

El mundo debe prepararse para temperaturas récord provocadas por El Niño

El fenomeno meteorológico conducirá muy probablemente a un nuevo pico del calentamiento mundial y aumentará las posibilidades de batir nuevas marcas en el termómetro.

03-05-2023 | 08:50

El Niño es un fenómeno climático asociado a un aumento de las temperaturas. Foto: Archivo.

El fenómeno meteorológico El Niño tiene una alta probabilidad de formarse este año y podría elevar las temperaturas hasta batir nuevos récords de calor, advirtió este miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El desarrollo de El Niño conducirá muy probablemente a un nuevo pico del calentamiento mundial y aumentará las posibilidades de batir récords de temperatura", advirtió Petteri Taalas, jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según informó la agencia de noticias AFP, el organismo especializado estima que hay un 60% de posibilidades de que El Niño se desarrolle de aquí a finales de julio, y un 80% de posibilidades de formación del fenómeno de aquí a fines de septiembre.

El Niño es un fenómeno climático natural generalmente asociado a un aumento de las temperaturas, una sequía creciente en algunas partes del mundo y fuertes lluvias en otras.

Se produjo por última vez en 2018-2019 y dio paso a un episodio particularmente largo de La Niña, que causa los efectos inversos y en particular una disminución de las temperaturas.

A pesar de este efecto moderador, los últimos ocho años han sido los más calientes jamás registrados.
Etiquetas:
  • ONU

  • calentamiento global

  • temperatura

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!