Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - diarioelportavoz.com.ar

3 de mayo de 2023

Sancionado por su viaje a Arabia Saudita, Messi no se presentó a la práctica del PSG

El capitán del seleccionado argentino estará dos semanas sin entrenarse con el plantel y también tendrá una rebaja salarial. Durante este lapso se perderá los partidos contra Troyes, el domingo, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París.

03-05-2023 | 10:45

Messi no se entrenó en PSG (AFP).

Lionel Messi cumplió este miércoles con el primer día de la sanción que le impuso Paris Saint-Germain por

viajar a Arabia Saudita supuestamente sin permiso

, y no se presentó a la práctica.

Luego de la polémica sanción que el club filtró a la prensa francesa y por el momento no hizo oficial, el capitán del seleccionado argentino no acudió al centro de entrenamiento "Camp des Loges".

El plantel conducido por Christophe Galtier volvió este miércoles a la mañana al trabajo luego de tener día libre el martes y tal como se preveía lo hizo sin Messi.

Según informan los medios franceses, el director deportivo de PSG, el portugués Luis Campos, se comunicó con Messi el lunes por la tarde y le comunicó la sanción por viajar a Arabia Saudita.

El campeón del mundo en Qatar 2022 estará dos semanas sin entrenarse con el plantel y también tendrá una rebaja salarial.



Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París, pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.

Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, afirmaron que se informó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como "embajador de Turismo".

Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso.

Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.

En LEquipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y Messi tendría una instancia de defensa si así lo requiere.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Lionel Messi

  • Paris Saint Germain

  • sanción

  • entrenamiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!