Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - diarioelportavoz.com.ar

5 de mayo de 2023

Desde el sábado la tarifa del subte subirá 15,5% y el pasaje pasará a costar 67 pesos

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) dispuso un cronograma de incrementos en el precio del pasaje que en junio aumentará a $74 y llegará a $80 en octubre.

05-05-2023 | 08:24

Nuevos aumentos en el subte. Foto: Eliana Obregon.

La tarifa de subte aumentará el sábado un 15,5% y pasará a ser de $ 67, en el marco de un proceso de ajuste que llevará el valor del pasaje a $ 80 en octubre próximo.

Los incrementos fueron dispuestos por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a través de la resolución 5, publicada el 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad.

De esta forma, desde el sábado el viaje en subte pasará a costar $ 67 mientras que el servicio de Premetro valdrá $ 24, con un aumento de 20%.

Así, el valor del subte acumulará una suba de 59,5% en el año, luego de que en marzo pasara de $ 42 a $ 58; y el del premetro, un incremento del 60%, tras haber subido también de $ 15 a $ 20.

Los valores volverán a subir en junio ($ 74 y $ 26) y octubre ($ 80 y $ 28, respectivamente).

De esta manera, alcanzarán en siete meses un aumento de 90,5% en el caso del subte y del 86,6% en el del premetro.

En el caso del subte, continúa vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Foto: Camila Godoy.

Además, siguen en curso los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito- y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias, añadió.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente.

También para quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas y aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.
Etiquetas:
  • subtes

  • Premetro

  • aumento

  • Boletín Oficial

  • Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!