Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - diarioelportavoz.com.ar

11 de mayo de 2023

Zamora cuestionó a la Corte con una cita de Abraham Lincoln

El gobernador de Santiago del Estero alertó sobre "el avasallamiento arbitrario de tres Cortesanos" al suspender las elecciones en Tucumán y San Juan y apeló al líder estadounidense para reivindicar el "derecho de los pueblos a defender su voluntad ante el autoritarismo de los jueces".

11-05-2023 | 09:43

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cuestionó con dureza a los jueces de la Corte / Foto: Archivo.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recomendó la lectura del libro "Contra el Gobierno de los jueces", escrito por Jeremy Waldrón y en el que cita conceptos del expresidente estadounidense Abraham Lincoln, para pronunciarse en favor del "derecho de los pueblos a defender su voluntad ante el autoritarismo de los jueces".

De esta forma, el mandatario utilizó las redes sociales para volver a criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que

suspendió las elecciones que el próximo domingo debían celebrarse en San Juan y Tucumán

, e interpelar el discurso que el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, pronunció el martes pasado en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmChan).

"¿Ante quién estamos? Esto ya es más que preocupante"Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero


"Después de no escuchar ningún fundamento serio, ante el avasallamiento arbitrario de 3 Cortesanos, dictando una medida cautelar 4 días antes de dos elecciones provinciales (salvo los discursos anti federales de siempre y el comentario de algún periodista informándonos que esta decisión habría surgido después un "llamado telefónico de alguien" !!!?) ... recomiendo al menos leer del Libro: "Contra el Gobierno de los Jueces" (pág 132) de Jeremy Waldron", señaló Zamora.



El mandatario trascribió una cita de Lincoln contenida en esa obra, en la cual el exmandatario -quien condujo la victoria que el Norte obtuvo sobre el Sur en la Guerra de Secesión- consideraba que, "si la política del gobierno sobre cuestiones vitales que afectan a toda la población ha de ser irrevocablemente determinada por las decisiones de la Corte Suprema, "[...] el pueblo habrá dejado de ser su propio gobernante y habrá renunciado en la práctica a su gobierno y lo habrá dejado en mano de su ilustre tribunal" ...

Zamora pidió defender la voluntad popular "frente al autoritarismo que viene expresando esta Corte"


"Este fragmento de aquel discurso inaugural de Lincoln, define claramente la necesidad histórica de los pueblos libres, de defender su voluntad, en este caso, frente al autoritarismo que viene expresando esta Corte", remarcó Zamora.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en el ojo de la tormenta tras su discurso ante la Amcham / Foto: Archivo.


Y agregó: "Sobre todo lo digo, porque además hoy, también vi al presidente del máximo tribunal haciendo un discurso "Napoleónico" frente a empresas norteamericanas, con algunas expresiones tan patéticas como preocupantes, amenazando prácticamente, con meterse a gobernar también en cuestiones de emisión monetaria !!!!!!".

"Ni Abraham Lincoln ni nadie, hubiera imaginado algo tan peligroso para una República!!. ¿Ante quién estamos? esto ya es más que preocupante", subrayó.
Etiquetas:
  • Gerardo Zamora

  • Horacio Rosatti

  • Corte Suprema de Justicia

  • fallo

  • Santiago del Estero

  • Lincoln

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!