Sábado 10 de Junio de 2023

Hoy es Sábado 10 de Junio de 2023 y son las 21:44 - diarioelportavoz.com.ar

18 de mayo de 2023

Boca enfrenta una complicada visita a Argentinos Juniors

El encuentro se jugará este viernes desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.

18-05-2023 | 15:34


Boca Juniors, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, visitará al siempre complicado Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River Plate.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" tiene 21 puntos,

viene de superar en La Bombonera a Belgrano de Córdoba por 2-0

y la intención es lograr una ubicación más acorde a su historia pese a que las chances de pelear por el título son utópicas, habida cuenta de que River (37) le sacó una ventaja sideral, prácticamente indescontable.

Argentinos, por su parte, sumó 23 puntos, en su última presentación

ganó en Tucumán ante Atlético (2-1)

y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque siempre es un equipo peligroso con la impronta ofensiva de su entrenador Gabriel Milito.

Boca tendrá en La Paternal el regreso de su capitán, Guillermo "Pol" Fernández, y además volverá a la formación titular Juan Ramírez, luego de haber superado una lesión muscular, y los que saldrán del equipo en relación al partido contra Belgrano serán Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero.

En el caso de "Pol" Fernández está disponible luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, al igual que Alan Varela, quien se presumía sería titular pero el DT Almirón sorprendió con la inclusión de Ramírez, uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas.

Además estarán disponibles otros dos jugadores que cumplieron suspensiones, Nicolás Valentini y el uruguayo Miguel Merentiel, ambos expulsados en el Superclásico con River por haber participado del tumulto que se generó luego del gol del colombiano Borja y tras el festejo desmedido de Agustín Palavecino.

Almirón efectuará esos dos cambios y respaldará una formación en la que volvió a ser importante Darío "Pipa" Benedetto, quien regresó tras una lesión ante los cordobeses y marcó el segundo gol, y en la que el peruano Luis Advíncula sigue inamovible en su nuevo puesto de mediocampista y extremo a la vez.

De todas maneras, el delantero más desequilibrante de Boca sigue siendo el colombiano Sebastián Villa, pese a que no marcó ningún gol en el torneo doméstico, solo hizo uno este año en la Copa Libertadores, en Chile, en el triunfo sobre Colo Colo (2-0).

En el caso de Villa, arrastra un golpe en la rodilla izquierda y por esa razón en la última práctica de fútbol su lugar lo ocupó Norberto "Beto" Briasco, aunque se estima que el colombiano será titular en La Paternal debido a que Almirón lo considera fundamental en la estructura ofensiva del equipo.


Boca comenzará este viernes ante los "Bichitos colorados" una seguidilla importante de cinco partidos en 15 días, tres por la LPF y dos por la Libertadores.

Luego del partido en La Paternal, los "Xeneizes" viajarán el lunes a Colombia para enfrentar el próximo miércoles al Deportivo Pereira desde las 21 por la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores que lidera con 7 puntos.

Luego de ese partido, Boca recibirá a Tigre el domingo 28 de mayo, mientras que el 1 de junio será local ante Colo Colo por la Copa y terminará esa serie el domingo 11 de junio en la Bombonera ante Lanús.

El objetivo de Almirón es profundizar su idea de juego para que el equipo continúe su evolución permanente y además se verá reforzado por las recuperaciones de varios jugadores claves que superan lesiones, como Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni y Exequiel Zeballos.

En el caso de Rojo, ausente desde octubre del año pasado por una rotura de ligamentos, su regreso se daría en el partido ante Tigre, aunque debido a la seriedad de su lesión y a los siete meses que lleva inactivo la intención no es apurarlo y también podría jugar en la Copa ante Colo Colo.

Por el lado de Argentinos, puntero del Grupo E de la Libertadores, luego de recibir a Boca jugará el miércoles próximo nuevamente en La Paternal ante Corinthians en un partido importante ya que lo venció en Brasil y de ganarle de nuevo quedará muy cerca de avanzar a los octavos de final.


Milito planea un equipo similar al que venció a Atlético Tucumán con la dupla ofensiva compuesta por el paraguayo Gabriel Avalos y Gastón Verón, más el apuntalamiento del uruguayo Alan Rodríguez y Francisco González Metilli.

El historial entre Boca y Argentinos es de 141 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes" con 67 victorias contra 34 del equipo de La Paternal, mientras que empataron en 40 ocasiones.

La última vez que jugaron en La Paternal fue el 19 de julio del año pasado y Argentinos se impuso por 2-0 con goles de Gabriel Carabajal y Gonzalo Verón, también con "Gaby" Milito como DT, mientras que a Boca lo dirigía el formoseño Hugo Ibarra.

Probables Formaciones

 Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén o Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano; Gabriel Avalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Fernando Echenique.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium.


Etiquetas:
  • Boca

  • Argentinos Juniors

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Jorge Almirón

  • Gabriel Milito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!