Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 09:46 - diarioelportavoz.com.ar

18 de mayo de 2023

La IGJ denunció una maniobra "mafiosa" de Stornelli: "Es la estrategia de Bullrich"

El titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, calificó como un "amedrenamiento inaceptable" el allanamiento ordenado por el fiscal tras la denuncia presentada contra la fundación de la titular del PRO, por ser utilizada para financiar su campaña política. El sueldo que cobraba Milman. 

18-05-2023 | 16:42

Foto: Lara Sartor

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, consideró este jueves que el allanamiento ordenado por el fiscal Carlos Stornelli a la sede de ese organismo tras la denuncia presentada contra la fundación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, por desvío de fondos es "un mensaje mafioso" y un "amedrentamiento inaceptable".

"El allanamiento es una cosa que no se vio nunca. Es un amedrentamiento inaceptable para un organismo del Estado especializado en estas cosas, es un mensaje mafioso, una intimidación berreta", sostuvo Nissen en declaraciones a Radio El Destape sobre el allanamiento que se produjo este miércoles en la sede de la IGJ por orden del fiscal Stornelli.

Y apuntó que: "Es la estrategia de Patricia Bullrich, con (Carlos) Stornelli a su servicio que pide un allanamiento a la IGJ".

El Inspector General de Justicia refirió que es "inaudito" que se ordene el "allanamiento al mismo denunciante" y "grave" dado que "no solamente se pidieron los papeles del trabajo de investigación sino los nombres de los funcionarios que trabajaron en esta investigación".


"Le entregamos todo menos los nombres de los funcionarios. Que averigüen. Yo no le voy a suministrar ninguna lista de nombres", expresó el titular de la IGJ.

Nissen hizo alusión al trabajo de investigación llevado a cabo por la IGJ sobre los movimientos dinerarios y actividades de los directivos de la fundación que preside Bullrich, el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), del cual surgió que se estructuró "un sistema de ingresos y egresos" destinado a "financiar" acciones de "proselitismo político" a través de "seminarios, almuerzos y/o aportes".

La IGJ resolvió el mes pasado "intervenir judicialmente" la fundación presidida por Bullrich tras determinar que se trata de "una asociación sin fines lucrativos" a través de la que se desplegaron actividades "presuntamente lícitas en origen", pero que tiene como fin "el sostenimiento económico de una campaña política de proyección nacional".

Foto: Candelaria Lagos

"Bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro, se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar -en todo o en parte- acciones de proselitismo político, en franca contradicción con el objeto social autorizado", se indicó en un documento del organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Además, apuntó a los millonarios montos que recibió el IEES por "seminarios, almuerzos y/o aportes" y los pagos por "viajes" -que se relacionan con la agenda política de Bullrich- y facturas emitidas a "consultores políticos" cercanos a la campaña de la jefa del PRO.

Al respecto, Nissen señaló que además de "inventar almuerzos o seminarios que cobraba muy caros y con lo que pagaba los viajes", Bullrich "destinaba sueldos para ella y para (Gerardo) Milman" y que "llegó a recaudar en el 2022 cerca de 90 millones de pesos".
Etiquetas:
  • Inspección General de Justicia (IGJ)

  • Carlos Stornelli

  • Patricia Bullrich

  • Gerardo Milman

  • denuncia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!