Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - diarioelportavoz.com.ar

REGIONALES

9 de marzo de 2020

Coronavirus: Tras confirmarse el caso de la esposa de un funcionario de San Pedro, aseguran que él también posee "todos los síntomas"

La esposa del Secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro tiene Coronavirus, enfermedad que contrajo al viajar a Italia. El funcionario sampedrino habría comenzado con "todos los síntomas" en las últimas horas, según confirmaron a Visión Regional desde el entorno de Rodríguez. Crece la preocupación en la ciudad y especialmente entre los/as trabajadores/as de la Municipalidad.

Este domingo, el medio colega La Opinión dio a conocer que uno de los casos confirmados de Coronavirus en el país corresponde a la esposa del Secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Rodríguez. La mujer, de 53 años, contrajo la enfermedad durante un viaje a Italia y su caso fue confirmado como tal en las últimas horas.

La noticia generó amplio revuelo y desde el entorno del funcionario aseguraron a Visión Regional que Rodríguez posee "todos los síntomas", algo que habría comenzado durante las últimas horas. La información genera preocupación entre el funcionariado local y los/as empleados/as del Municipio de San Pedro.

El Secretario de Gobierno Silvio Corti fue el encargado de notificar este domingo de la situación a los representantes gremiales que el viernes estuvieron reunidos con Rodríguez en la Mesa de Paritarias. En principio, según habría indicado el funcionario, desde el Ministerio de Salud nacional les indicaron que el contagio puede producirse cuando ya se han desarrollado los síntomas, lo que, hasta el viernes, no pasaba.

Sin embargo, pese a esta información, la preocupación aumenta porque todos los que entre jueves y viernes (teniendo en cuenta que el jueves 5 habrían comenzado los síntomas de la esposa del funcionario) estuvieron con Rodríguez, realizaron su vida normalmente y ahora temen por la posibilidad de un contagio. 

En medio de la falta de información correcta y el pánico que generan estos tipos de situaciones, los/as empleados/as municipales esperan que este lunes haya información correcta acerca de cómo se procederá con el entorno del Secretario e incluso, por ejemplo, con la atención al público en el Municipio. 

Fuente Vision Regional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!