Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:55 - diarioelportavoz.com.ar

9 de junio de 2023

El Papa "mejora progresivamente" y retomó el trabajo tras ser operado del abdomen

"El equipo médico informa que el postoperatorio es regular", informó el Vaticano. Aseguran que reaccionó mejor de lo esperado a la intervención realizada con anestesia total para colocarle una malla abdominal.

Por Corresponsal 09-06-2023 | 08:34

Foto: AFP.

El papa Francisco "mejora progresivamente" tras ser operado del abdomen el miércoles último en un hospital de Roma, y ya retomó el trabajo, informó este viernes el Vaticano.

"El papa Francisco descansó durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el postoperatorio es regular", planteó un comunicado vaticano sobre la salud del pontífice de 86 años.

"Después del desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo", agregó.

A primera hora, el Vaticano había informado que el Papa "también anoche transcurrió bien" su estadía en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana.

Según plantearon fuentes vaticanas a Télam, el Papa reaccionó mejor de lo esperado a la intervención realizada con anestesia total para colocarle una malla abdominal para evitar que una hernia le provocara una obstrucción intestinal. De todos modos, por precaución, Francisco suspendió toda audiencia hasta el domingo 18.

El hospital Gemelli, en Roma, donde Francisco continúa su recuperación. / Foto: AFP.

Tras haber iniciado el jueves a hacer llamadas telefónicas desde el hospital, el Papa ya está en contacto con sus colaboradores y se mantiene al tanto de la cantidad de muestras de afecto que le han llegado desde todo el mundo.

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, aunque este domingo ya podría rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!