Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:50 - diarioelportavoz.com.ar

REGIONALES

12 de marzo de 2020

EL FUNCIONARIO DE SAN PEDRO FABIAN RODRIGUEZ DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

La pandemia de Coronavirus nos exige un compromiso social para el que seguimos trabajando, y debemos estar atentos a la dinámica provincial, nacional y mundial que va cambiando día a día.

Siendo las 17:30 hs del día jueves 12 de marzo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa la confirmación del caso positivo del Dr. Fabián Rodríguez (Secretario de Economía y Hacienda). En tal sentido, cabe aclarar que al momento de la última presencia del funcionario en nuestra ciudad (ya que reside en Vicente López), que fue el día viernes 6 de marzo, el mismo no presentaba ningún tipo de síntomas. Por lo tanto, y de acuerdo a todos los médicos consultados y los especialistas que se refieren al tema, la probabilidad de que haya podido ser transmisor del virus a otras personas es prácticamente nula, precisamente por haberse encontrado sin síntomas.

Incluso, la Directora Asociada de la Región Sanitaria IV, Dra. Carina Bonacalza (Bioquímica), nos indica de manera contundente, que “no existe posibilidad de que hubiera contagiado a alguna persona en su estadía en San Pedro por haber estado asintomático en ese momento”.

No obstante, ante la confirmación de su caso, se reforzarán todas las acciones preventivas indicadas por la autoridad sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. Y, para mayor tranquilidad, la Secretaría de Salud de nuestra ciudad le realizará controles preventivos a quienes tuvieron un contacto más cercano con el funcionario, ya que los protocolos vigentes en el país no permiten que quienes han tenido contacto con un paciente asintomático se puedan realizar el análisis de Coronavirus.

Es importante aclarar también, que la esposa del funcionario no ha visitado nuestra ciudad en ningún momento del presente año.
Cabe reiterar, que desde que se presentaron casos positivos de pacientes que ingresaron al país, la Secretaría de Salud local ha tomado todas las medidas correspondientes en base al protocolo vigente y ha seguido día a día las instrucciones emanadas de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina.

Para casos como este y otros similares que pudieran aparecer en el país, se modificaron las disposiciones oficiales a partir de esta semana, por lo tanto, se ha reforzado el control y seguimiento en todos los ámbitos para elevar el nivel de prevención.

San Pedro no está desconectado del mundo, aún no hay casos en nuestra ciudad ya que el Dr. Rodríguez reside en Vicente López, pero es probable que en algún momento pueda darse un caso local. Si bien la disposición de Nación de autoaislamiento es reciente, le pedimos a los Sampedrinos que hayan arribado al país en los últimos 14 días, que cumplan con el autoaislamiento hasta completar ese plazo, en el que la enfermedad pudiera estar incubándose.

Estamos ante un flagelo que preocupa al mundo entero. Apelamos a la comprensión y el compromiso de todos para transcurrir esta situación de una manera sensata y respetuosa, basándonos en información oficial y no en mensajes o versiones anónimas que, con distintas intenciones, pudieran llegar a los Sampedrinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!