Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - diarioelportavoz.com.ar

NACIONALES

19 de marzo de 2020

La policía porteña detuvo a Juan Grabois en el marco de una manifestación

El dirigente de la CTEP quedó detenido junto con otras 26 personas que participaban de una protesta por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo durante el mediodía de este jueves al dirigente de la CTEP, Juan Grabois, y a otras 26 personas, en el marco de una manifestación en la puerta de la Agencia Gubernamental de Control porteña para reclamar justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) impulsaron días atrás una campaña para pedir la destitución de Matías Lanusse y Alejandro Cohen, funcionarios la Agencia y, según consideran, responsables del violento operativo de persecución a vendedores ambulantes de Once que terminó con la vida de Mechato Flores, de 75 años.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una política sistemática de violencia contra los trabajadores de la vía pública. Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que no sea cómplice de esta situación y destituya a los funcionarios responsables”, reclamó el colectivo del MTE en un comunicado previo a la manifestación que terminó con la detención de Grabois.

Mechato Flores resultó herida el viernes 13 durante un operativo de la Policía de la Ciudad. Estuvo internada durante cuatro días en el Hospital Vélez Sarsfield y luego falleció producto de esas lesiones. La idea del MTE era recordarla este jueves con una protesta contra el gobierno porteño, horas antes de que la familia reciba el cuerpo de la vendedora ambulante. Pero todo se desmadró y terminó con la detención de 27 personas, incluido Grabois.

“Los manifestantes comenzaron a realizar pintadas y tiraron objetos contra las puertas de la AGC rompiendo los vidrios. Además se produjeron agresiones al personal policial que estaba apostado resguardando la zona”, explicaron desde el gobierno porteño.

Según fuentes del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, la mujer fue atropellada por un motociclista que circulaba por la avenida Pueyrredón sentido a Rivadavia: “En se momento la Policía solicitó ambulancia del SAME y los médicos revisaron a la mujer, diagnosticándole una fractura de pierna con politraumatismos varios. Fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield donde tras complicarse su estado de salud falleció”.

Este es el listado de detenidos, según informó a Infobae, la CTEP:

Juan Grabois; Maximiliano Zabaren; Juan Mareco; Erica Landa; Alejandro Valenzuela; Luca Ramallo; Juan Andrés Echeverri; Gastón Reyes; Iber Mamani; Francisco Dorbessan; Diego Marques; Sabrina Sosa; Diego Ramos; Sergio Rivero; Nicolás Bravo; Nicolás Villafañe; Juan Tévez; Martín Cañete, Michel Cañete; Sebastián Sánchez; Mauro Monopoli; Augusto Spinelli; Melisa Toro; Lucas De Simone; Brian Sayavedra y Geraldine Torres Cera.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!