Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:41 - diarioelportavoz.com.ar

8 de julio de 2023

El excandidato Cubas anunció que vuelve a la política de Paraguay

"Voy a hacer campaña cinco años y voy a ser Presidente de la República en el 2028", dijo el exlegislador, detenido a principios de mayo por perturbación a la paz pública tras encabezar una serie de protestas.

08-07-2023 | 11:40

El excandidato a presidente de Paraguay, "Payo" Cubas. Foto: Twitter.

El excandidato a presidente de Paraguay, Paraguayo "Payo" Cubas, anunció su intención de volver a la política y presentarse en las elecciones de 2028 tras ser beneficiado en las últimas horas con la prisión domiciliaria, mientras se desarrolla un proceso en su contra por perturbación de la paz pública.

"El día que se me echó del Senado empecé mi campaña (para las elecciones de este año). Ahora voy a hacer campaña cinco años y voy a ser Presidente de la República en el 2028 y vamos a poner las cosas en su lugar", afirmó Cubas a periodistas afuera del centro de detención en Asunción.

El exlegislador adelantó que desde su arresto domiciliario organizará la convención de su partido, Cruzada Nacional, así como las candidaturas para los comicios municipales de 2026.

Cubas fue detenido a principios de mayo por perturbación a la paz pública, luego de comandar una serie de protestas en las que denunció un presunto fraude electoral en los comicios del 30 de abril en Paraguay.

Casi un centenar de personas fueron arrestadas y acusadas de actos vandálicos durante esas manifestaciones, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Según datos oficiales, Cubas quedó en tercer lugar de las elecciones con un 22,73% de los votos.

El candidato oficialista por la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado, Santiago Peña, se impuso en las urnas con el 42,7% y asumirá la presidencia el 15 de agosto próximo en reemplazo de Mario Abdo Benítez.
Etiquetas:
  • Paraguay

  • Payo Cubas

  • prisión domiciliaria

  • detenidos

  • candidatura

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!