Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - diarioelportavoz.com.ar

30 de marzo de 2020

Sergio Berni destacó "responsabilidad" social y consideró superadas diferencias con intendentes

El ministro de Seguridad bonaerense destacó que el primer mandatario "fue muy claro: entre la economía y la salud elegimos la salud porque eso es irreversible, la economía más tarde o más temprano se puede revertir".



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó este domingo "el gran sentido de la responsabilidad de la sociedad" en el cumplimiento del aislamiento por el coronavirus y consideró superada cualquier diferencia con los intendentes que decidieron vallar las entradas a sus ciudades.

El presidente Alberto Fernández "prioriza la salud porque perderla sería irreversible", dijo Berni.

El ministro dijo, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand de canal 13, que "hay un gran sentido de responsabilidad de parte de la sociedad" en el cumplimiento de la cuarentena.

En un segmento del programa participaron vía teleconferencia el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aseguró que en la Provincia "se está trabajando contrarreloj para duplicar la cantidad de camas disponibles".

Hay un gran sentido de responsabilidad de parte de la sociedad

Sergio Berni


Berni, quien también es médico, resaltó que "los intendentes están trabajando mañana, tarde y noche junto al gobernador" porque que hay sectores donde la realidad es muy dura, y es ahí donde más se están ocupando de hacer llegar las herramientas integrales del Estado".

Sobre los cierres de sus accesos que habían dispuesto algunos municipios, el funcionario sostuvo que "eso fue una etapa, producto de un miedo interno".

"Creyeron que aislándose del mundo se iban a salvar. Pero esa actitud ha sido entendida y se han levantado esas barreras", subrayó.

Añadió que abrir los caminos "es clave" pues "necesitamos que las góndolas están abastecidas, las farmacias abiertas, las estaciones de servicio, los camioneros que trabajan, con un esfuerzo terrible".

Berni subrayó la importancia de la cuarentena, lo que permite ganar tiempo frente al virus: "Si estamos preparados y logramos que no colapse el sistema de salud, vamos a atravesar mejor esta crisis", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!