Lunes 20 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 20 de Abril de 2026 y son las 06:16 - diarioelportavoz.com.ar

29 de julio de 2023

Hay alerta amarilla y naranja por vientos en la Patagonia y el sur bonaerense

Las fuertes ráfagas se sentirán en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Además se esperan lluvias intensas en la zona cordillerana neuquina.

29-07-2023 | 09:02

En Chubut se esperan vientos del sector oeste que se moverán con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de 75 a 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este sábado por la mañana un alerta de nivel amarillo por vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires, sureste de La Pampa, gran parte de Río Negro y Chubut, la zona sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas.

En el caso del sur bonaerense y La Pampa, el área se verá afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h.

En tanto la zona afectada por el alerta en Río Negro, Chubut, el sur de la provincia santacruceña y las Islas Malvinas tendrá vientos del sector oeste que se moverán con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de 75 a 100 km/h que pueden ser superadas de manera muy local.

El viento se siente con intensidad en La Pampa.

El organismo emitió además un alerta naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz, que soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/ y ráfagas de 100 a 120 km/h que pueden ser superadas de manera muy local.

Por último, en el extremo sur de Neuquén (Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé) regía un alerta amarillo por lluvias.

Etiquetas:
  • alerta meteorológico

  • alerta amarilla

  • alerta naranja

  • Patagonia

  • provincia de Buenos Aires

  • Islas Malvinas

  • Río Negro

  • Chubut

  • La Pampa

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • Fuertes vientos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Qué reveló la autopsia al cuerpo de la bebé de dos meses hallada muerta en La Plata

La madre de la niña continúa detenida en un hospital mientras atraviesa una evaluación psiquiátrica. El juez federal Alejo Ramos Padilla se declaró incompetente en la causa

Crimen de Ángel: imputaron por homicidio a la mamá del niño y su pareja y les dictaron prisión preventiva por 6 meses

La medida fue resuelta por el juez Alejandro Soñis, a pedido de los fiscales del caso. Para la Justicia hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados

La anestesista detenida por robar fentanilo del Hospital Municipal de Vicente López confesó su adicción en la Justicia

La especialista, oriundo de Castelar, fue denunciada por una directiva del nosocomio bonaerense por inventar una cirugía para sustraer dos ampollas. Hoy declaró ante Marcela Semería, la fiscal del caso

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.