Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:08 - diarioelportavoz.com.ar

13 de abril de 2020

DENGUE Y LEPTOSPIROSIS CONFIRMADOS, PROTOCOLO POR CORONAVIRUS EN RAMALLO

Ampliamos la información que adelantamos hoy en nuestro medio

Según adelantamos desde la  redacción periodística de Punto y Coma la información de que en nuestra ciudad arrojo resultado positivo un análisis de Dengue realizado en un laboratorio privado, al cual por protocolo se realizo nuevamente en un laboratorio público.

A su vez se encuentra en estudio un segundo caso de Dengue, aparentemente los mismos se tratarían de casos autóctonos ya que las personas contagiadas por esta enfermedad endémica que afecta nuestra región residen en zona rural.

Además nos informaron que se encuentra un paciente de la zona rural de Ramallo el cual se contagió de Leptospirosis también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill,​ es una enfermedad zoonótica bacteriana. que se transmite por la orina de animales infectados. por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina. 

Por Coronavirus (COVID-19) se encuentran una persona de sexo femenino de 65 años  en cuarentena de la ciudad de Villa Ramallo la cual había regresado de España el 21 de marzo y por síntomas que eran compatibles con la enfermedad pandémica se le realizo el hisopado nasofaríngeas en el Hospital José María Gomendio, la misma se encuentra en su domicilio realizando la cuarentena con el aislamiento correspondiente al cuadro médico en buen estado de salud.  Los resultados estarían para el día viernes o los primeros días de la semana siguiente.

En cuanto a la información que circulo el fin de semana de un posible caso de Covid-19 en la ciudad cabecera del partido de Ramallo, el mismo después de los exámenes médicos correspondientes se trataba de una infección por anginas, la cual le había provocado fiebre a la paciente.

Toda la información en nuestro medios Fm Stylo, Facebook Radio Stylo 98.5 y nuestro diario virtual www.diarioelportavoz.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!