Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 10:31 - diarioelportavoz.com.ar

14 de agosto de 2023

El volcán más alto en actividad en Europa erupcionó y provocó el cierre del aeropuerto

Ubicado en la ciudad de Catania, en Sicilia, see trata del volcán Etna con 3.324 metros de altura, que entró en erupción y obligó a suspender las operaciones aéreas por la caída de cenizas.? 

14-08-2023 | 09:17

Aeropuerto Catania. /Foto: AFP.

Todos los vuelos con despegue y aterrizaje en el aeropuerto siciliano de Catania fueron suspendidos este lunes al menos hasta las 20 horas, debido a una erupción del volcán Etna, cuyas cenizas cubren el espacio aéreo de la zona, anunció este lunes la administración.

"Debido a una erupción del Etna (...) y de la caída de cenizas volcánicas, las operaciones de vuelo están suspendidas hasta las 20H00" (15 hora argentina), anunció el aeropuerto en la red X, antes llamada Twitter.

Ampliaba así el periodo de paralización de la actividad, tras indicar horas antes que los vuelos estarían suspendidos hasta las 11 GMT (8 hora argentina), según consignó la agencia de noticias AFP.


Asimismo, un decreto del alcalde de Catania, Enrico Trantino, "prohíbe en las próximas 48 horas la circulación de vehículos de dos ruedas, bicicletas y motocicletas, debido a que múltiples partes de la ciudad están cubiertas de una capa de ceniza volcánica", indicó la municipalidad en su web.

El Etna, que culmina a 3.324 metros, es el volcán más alto en actividad en Europa.

En 2022, unos 10 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto internacional de Catania, que cubre la parte oriental de Sicilia, uno de los destinos turísticos más populares de Italia.
Etiquetas:
  • Italia

  • volcán Etna

  • Sicilia

  • aeropuerto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

?Regresarán a París? El futuro de las obras del Louvre Abu Dhabi se complica por la guerra

La tensión por el préstamo de piezas artísticas entre Francia y Emiratos Árabes Unidos aumenta a raíz de los ataques recientes en el conflicto armado de Irán, Estados Unidos e Israel

Córdoba: murió un policía tras recibir una bala y creen que lo confundieron con un delincuente

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo durante un operativo policial y aún no está claro quien efectuó el disparo. Mientras, siguen buscando a los delincuentes que robaron la vivienda y escaparon

Un fuerte temporal de granizo y viento azotó a La Pampa: provocó daños y dejó sin luz a varias localidades

Hubo calles anegadas y árboles caídos, además de una importante actividad eléctrica. Rige una alerta amarilla para otras tres provincias

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!