Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 02:20 - diarioelportavoz.com.ar

29 de agosto de 2023

Habrá libre disponibilidad del 25% de divisas para la importación de soja

El secretario de Agricultura detalló que el sector podrá comprar al exterior porotos de soja para "mantener el nivel de actividad industrial y de empleo de la cadena de la soja", de acuerdo con lo anunciado el domingo por Sergio Massa. 

29-08-2023 | 18:41

La conferencia en la que se detallaron las medidas para el agro. /Foto: Pepe Mateos.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y su par de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, brindaron este martes detalles sobre las medidas para el sector agropecuarios anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, entre las que se destacan la libre disponibilidad del 25% de divisas a liquidar por parte de los exportadores para que importen soja y la entrega de fertilizantes a productores afectados por la sequía, entre otras cuestiones.

Bahillo, durante una conferencia de prensa brindada en la sede la cartera, también precisó cuáles serán los complejos de economías regionales que estarán comprendidos en la eliminación de retenciones y las que tendrán una baja en las alícuotas.

Uno de los principales anuncios que realizó Massa durante el fin de semana a través de las redes sociales fue la disponibilidad de divisas para que la industria sojera exportadora compré poroto para procesar.

La cadena de la soja

Bahillo explicó que los exportadores podrán disponer del 25% de las divisas a liquidar para la compra en el exterior de poroto de soja, con el fin de "mantener el nivel de actividad industrial y de empleo de la cadena de la soja".

Medidas para el agro

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Juan José Bahillo

  • agro

  • soja

  • fertilizantes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!