Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:36 - diarioelportavoz.com.ar

2 de diciembre de 2020

EL PERIODISMO EN TIEMPO DE OPERACIONES Y NOTICIAS FALSAS

Una red de mentiras que desenmascara las operaciones de prensa entre policías y una parte del periodismo ramallense

Acusaron falsamente a la comisario Carolina Marcela Urquiaga, quien hasta el año 2019 se desempeñaba como jefa de la comisaria de la mujer de Ramallo, a principio de este año, fue designada por el actual intendente Gustavo Perie, para ocupar el cargo de la jefatura de la estación de seguridad comunal en el distrito de Ramallo.

unas series de denuncias públicas, con grabe ensañamiento, generando operaciones de desprestigio que fueron montadas por  Daniel Algasibiur, quien auspicia de comunicador social, en un programa matutino de la “Radio City - S.A ” acordadas con Erica Moyano,  y efectivos de la departamental de San Nicolás, a cargo del ex jefe Gustavo Almada, tal como vas a ver en el mensaje enviado por Carlos Ramírez a las 10:18 del día 27 de diciembre del año 2019.-

A través de [Carlos Ramírez] lo que podría decirse que se trata de un perfil apócrifo, utilizado por una ex alumna de Carolina Urquiaga, quien dice ocultar su identidad por temor a que le suceda algo malo, comenta que trabaja en la Estación de Seguridad Comunal Segunda jurisdicción de Villa Ramallo, le advierte a la comisario Urquiaga, que ella misma fue testigo de las operaciones que le iban a hacer desde la Departamental de San Nicolás.

 Tiempo después del mensaje de [ Carlos Ramírez] se concretaba tal como lo anunció. Érica Moyano, una ex policía quien hasta el año 2019  estaba bajo las ordenes de Carolina Urquiaga le hace una denuncia por supuestos malos tratos.

Efectivos de la fuerza se comunican con  Algasibiur para que éste reciba unos audios que tiene en su poder Erica Moyano y con eso empezar a difamar y perjudicar  a Carolina Urquiaga para impedir que asuma en el cargo de la jefatura.

Finalmente la denuncia da inicio al proceso penal en fiscalía N° 6 tematizada, en abuso institucional, PP - 16- 00-00 6266-19 /00 con fecha 29-05-2019.- Moyano presenta los mismos audios que también le dio a Algasibiur, como  material probatorio, donde se puede escuchar  a la comisario Urquiaga disciplinando a su personal, por mal desempeño,con verborragia poco coloquial, tiempo después por carecer de sustento legal la causa se termina archivando.  

Por el mensaje de [Carlos Ramírez ]  Carolina Urquiaga, denuncia ante la Ayudantia Fiscal de Villa Ramallo, a cargo de la Dra. Cecilia Elisa Fernandez, el dia 06 de Enero del 2020 a las 8,26 hs  llega a Ramallo a la jefatura de Ramallo, Control disciplinario dependiente del jefe de policía del ministerio de seguridad, solicitan libros y constatan  algunas irregularidades solo de la gestión anterior a cargo de las gestiones del comisario inspector Daniel Bustamante.  

Asuntos internos baja a realizar una auditoria en la Estación de Seguridad comunal de Villa Ramallo, por una de las denuncias Realizadas por Carolina Urquiaga, respecto de ciertas irregularidades con el servicio de adicionales, el organismo de control abre una investigación por las conductas de los policías, tiempo seguido es relevada del cargo Natalia Rojas quien había sido sugerida por el jefe de la departamental anterior Gustavo Almada.

Resultado que después de las investigaciones terminan cambiando al comisario Gustavo Almada y toda su gente, del cargo de la jefatura departamental, y lo remplaza el comisario inspector Gabriel Cabral, nuevo jefe de la departamental y coordinador de zona, mientras que el destino de Almada se pudo saber que le otorgaron el cargo de Director de la DDI de Pergamino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!