29 de agosto de 2024
Comprar una propiedad: cuáles son las zonas más requeridas en CABA y el Gran Buenos Aires
Un informe privado reveló los barrios y partidos con mayor demanda. Los precios, que muestran un leve incremento del 4,49% interanual, señalan una tendencia hacia la recuperación del sector
Palermo también sobresale por ser un barrio multifacético y turístico, con oportunidades de alquiler con altos retornos, incluso en tiempos de crisis. A pesar de las regulaciones impuestas por la Ley de Alquileres, ya derogada por el actual Gobierno, los inversores encontraron en los alquileres temporales una vía para obtener ganancias significativas, manteniendo a este sector de la Ciudad como una opción vital para la inversión inmobiliaria.
Otros barrios de CABA que se ubican en los primeros puestos de las búsquedas son Recoleta (9%), Belgrano (8%) y Núñez (4%). Vega afirmó: “En Recoleta y Belgrano, la inversión es mucho menos arriesgada: son trazados con proyección, un cuidado elemental de urbanismo, transporte cercano y dinámica en sus calles. Lo más seguro es que el precio de vivir allí no variará demasiado y la demanda se mantendrá”.
Según Properati, el valor promedio del metro cuadrado de compra-venta en CABA oscila en USD $2.249 para departamentos usados y a estrenar.Además, según Properati la demanda también se reparte entre barrios con precio promedio del metro cuadrado más accesible, como Almagro, Caballito, Villa Urquiza y Villa Crespo, que juntos agrupan más del 20% de las búsquedas totales en CABA.
Vega comentó: “Tienen un perfil de zonas en vías de desarrollo. Comprar allí implica un menor precio, pero más riesgo porque la proyección a futuro, para que sea rentable, depende de varios factores como seguridad e infraestructura urbana”.
Los barrios con menor porcentaje de búsquedas se distribuyen balanceadamente en la ciudad, capturando entre el 1% y el 3% de las consultas (entre ellos Parque Chacabuco, La Boca, Lugano, Parque Patricios o Agronomía).En lo que respecta al GBA, entre los partidos aledaños a CABA que se posicionan entre son los más requeridos, Vicente López sigue siendo el líder con un 10% de las búsquedas. “Es el partido más cercano a Núñez, Belgrano y Palermo, tres de los barrios más caros de CABA, y cientos de inmuebles, tanto nuevos como usados, aprovechan la privilegiada vista al río,” comentó Vega.El estudio también destaca que el restante 38% de las búsquedas se distribuye entre partidos del Gran Buenos Aires (GBA) Oeste y Sur, como La Matanza, Morón y Avellaneda.
Como recomendación final para quienes están considerando comprar una propiedad, desde el sector aconsejan definir qué es lo que se busca en una vivienda. Es común querer cumplir con todos los deseos, pero a menudo el presupuesto puede ser un limitante. Algunas personas optan por comprar departamentos más pequeños pero en edificios con varios amenities, mientras que otras prefieren invertir más en el tamaño de la unidad.
“El consejo clave es elaborar un listado priorizando desde lo más importante a lo menos esencial. Es fundamental que la ubicación siempre esté entre los tres factores más decisivos. En tiempos de crisis, la locación es lo que mejor mantiene su valor y resistencia en el mercado”, concluyó Levi.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!