Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 09:34 - diarioelportavoz.com.ar

3 de noviembre de 2025

En un partido frenético, Argentina le dio vuelta el partido a Bélgica y ganó 3-2 en su estreno en el Mundial Sub 17

El combinado que dirige Diego Placente superó al conjunto europeo en Qatar con goles de Ramiro Tulian, Facundo Jainikoski y Felipe Esquivel

>En su presentación inicial en el Mundial Sub 17 de Qatar 2025, la selección de Argentina obtuvo una gran victoria por 3-2 (Ramiro Tulian, Facundo Jainikoski y Felipe Esquivel) sobre Bélgica en la cancha dos del predio Aspire Zone de Doha. El encuentro, que marcó el primer desafío para el equipo conducido por Diego Placente en el Grupo D, se definió en los minutos finales y mantuvo la expectativa hasta el último instante del partido. El próximo duelo será ante Túnez el jueves 6 de noviembre a las 10.30 (hora de Argentina)

La apertura del marcador llegó a los 35 minutos: el conjunto sudamericano se instaló en campo rival y, tras una serie de rechazos imprecisos de la defensa belga, Ramiro Tulian encontró el rebote y disparó cercano al punto penal. El balón superó la resistencia del arquero, otorgando la primera ventaja a Argentina.

Reanudado el partido, la reacción de los blegas fue inmediata. En la primera acción ofensiva tras la pausa, un nuevo error defensivo del seleccionado habilitó a Camara, quien tiró un centro pasado al área que Stan Naert aprovechó para el segundo gol europeo. Este golpe obligó a Argentina a ajustar su esquema y buscar respuestas desde el banco de suplentes.

En los minutos finales, Argentina sostuvo la diferencia pese a los ataques belgas. Un disparo de René Mitongo pasó cerca del palo y fue la última oportunidad clara del rival para evitar la derrota. Este resultado posiciona al seleccionado dirigido por Placente como uno de los aspirantes en el grupo, que completan Túnez y Fiyi.

El Mundial Sub 17 de Qatar 2025 marca el inicio del formato extendido a 48 selecciones, que eleva el nivel de exigencia durante la competencia. La Albiceleste accedió al torneo tras haberse clasificado en el Sudamericano de Colombia y tras obtener el Torneo L’Alcúdia, manteniendo la base del plantel que logró ese título bajo la conducción del mismo técnico.

El historial de Argentina en la categoría acumula seis clasificaciones a semifinales y cuatro ausencias desde el debut en 1985. En la edición previa, celebrada en Indonesia en 2023, el equipo finalizó cuarto tras perder ante Malí por el tercer puesto. El actual ciclo, que se extenderá hasta el 27 de noviembre, ofrece a Placente y su plantel la oportunidad de alcanzar la final, un objetivo que permanece pendiente desde la creación del torneo juvenil.

LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB 17 DE QATAR:

Grupo B: Japón, Marruecos, Nueva Caledonia y Portugal

Grupo C: Senegal, Croacia, Costa Rica y Emiratos Árabes

Grupo E: Inglaterra, Venezuela, Haití y Egipto

Grupo F: México, Corea del Sur, Costa de Marfil y Suiza

Grupo H: Brasil, Honduras, Indonesia y Zambia

Grupo I: Estados Unidos, Burkina Faso, Tayikistán y República Checa

Grupo K: Francia, Chile, Canadá y Uganda

EL PLANTEL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17

Defensores: Fernando Closter (Independiente), Thiago Yañez (Argentinos Juniors), Simón Escobar (Vélez), Matías Satas (Boca), Mateo Martínez (Racing), Santiago Silvera (Argentinos Juniors) y Misael Zalazar (Talleres).

Delanteros: Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach), Felipe Esquivel (River), Thomas De Martis (Lanús), Facundo Jainikoski (Argentinos Juniors) y Gastón Bouhier (Argentinos Juniors).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Vuelve a subir la temperatura en el AMBA: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa jornadas de temperaturas moderadas con mínimas desde 18 grados y máximas que no superarán los 29 grados y un predominio de cielos nublados y ausencia de precipitaciones

Se derrumbó parte de una obra en construcción en Belgrano y un obrero resultó herido

Un andamio colapsó mientras se realizaban tareas de demolición en un edificio ubicado en el cruce de Avenida del Libertador y Juramento. Se cayó parte de la mampostería y dejó a un operario con politraumatismos

Quedó a un paso del juicio el sommelier acusado de atropellar y matar a dos policías: estaba alcoholizado

La jueza María Alejandra Martín rechazó el pedido de sobreseimiento del imputado que hizo la defensa. Hugo Martín Rodríguez Cáceres (46) está acusado de homicidio con dolo eventual

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!