20 de diciembre de 2025
Le quiso comprar el celular a un vecino y encontró material de abuso sexual infantil: también aparecía su hija

Todo ocurrió cuando la mujer revisaba cómo funcionaba el dispositivo. Apenas encontró los archivos, el sospechoso se lo arrebató y escapó a pie
Después de haber visto las imágenes, la mujer que realizó el descubrimiento sufrió una descompensación y tuvo que recibir atención médica. Una vez estabilizada, acudió a la comisaría junto a la madre de la adolescente de 14 años para formalizar la denuncia. Ambas presentaron la acusación ante las autoridades.
Aunque afirmó que había vendido el celular a su vecina dos días antes, con un acuerdo de pago diario de 5.000 pesos, acusó que al acudir a cobrar fue acusado de pedofilia y amenazado. Por esto, negó que el dispositivo contuviera material ilegal y denunció amenazas y la destrucción de su vivienda. El caso permanece bajo investigación policial.
La denominada “Operación Dori”, coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI) y dirigida por la fiscal Daniela Dupuy, culminó con la detención preventiva de tres personas y el secuestro de dispositivos electrónicos y soportes informáticos empleados para el intercambio y la comercialización de material de abuso sexual infantil a nivel internacional.Frente a esto, la jueza Bárbara Moramarco Terrarosa, a cargo del Juzgado Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 2, resolvió mantener a los acusados bajo custodia. Como fundamento, señaló la gravedad de los hechos, la cantidad y el carácter de la evidencia recolectada, así como el riesgo de entorpecimiento de la investigación o de fuga.Entre los nombres de estos grupos figuran “Hots niñes”, “bebes” y “madreehijoactivo2”, lo que confirma la existencia de chats coordinados a nivel global donde, según fuentes de la investigación, diariamente se intercambian y venden miles de archivos de explotación y abuso sexual de menores.
De la misma manera, las pesquisas revelaron que los investigados distribuían de forma reiterada archivos de imágenes y videos que registran abusos sexuales contra niñas, niños y bebés, valiéndose de las herramientas de cifrado de Signal para dificultar el rastreo policial y el acceso judicial a las conversaciones y al material compartido.
Durante los procedimientos, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aseguraron numerosos dispositivos electrónicos y soportes destinados a peritaje forense. El análisis técnico de todos los elementos secuestrados continúa bajo instrucción de la Fiscalía, que busca identificar a otros miembros de la red y profundizar la desarticulación de estos circuitos de explotación sexual digital.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


