24 de enero de 2026
Se reportaron complicaciones en la ruta que conecta a Mendoza con Chile, tras el fuerte temporal de lluvia y granizo

La intensa caída de agua transformó a la Ruta Nacional 7 en un río. A pesar de esto, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá abierto este sábado
Aunque el episodio se desplegó durante cerca de 30 minutos, la zona de la villa cabecera de Uspallata y los conductores que cruzaban por el Paso Internacional Cristo Redentor se vieron afectados. En consecuencia, el área de Migraciones reconoció que hubo demoras.
Por este motivo, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para la población. Entre ellas, aconsejaron permanecer en interiores, evitar las actividades en el exterior y tomar medidas de precaución para evitar riesgos. Asimismo, pidieron desconectar los electrodomésticos y el corte de la energía eléctrica en caso de que hubiera infiltración de agua en la vivienda.
Por último, recomendaron buscar refugio en edificios, hogares o vehículos cerrados si se llegara a estar al aire libre durante el transcurso de una fuerte tormenta y/o eventual caída de granizo.
Luego de que se reportaran demoras en la principal frontera entre Argentina y Chile, el Paso Internacional de Cristo Redentor anunció que permanecerá abierto este sábado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos. Así, el camino podrá utilizarse durante las 24 horas debido a las previsiones favorables del clima en la zona fronteriza, y la situación será reevaluada el próximo martes.En simultáneo, se comunicó que las rutas 7 (Argentina) y 60 (Chile) se mantendrán transitables, mientras que las barreras de Uspallata y Guardia Vieja seguirán habilitadas para todos los vehículos mientras el túnel esté en funcionamiento. Solo se restringirá el acceso si el túnel cierra nuevamente.No obstante, aclararon que el permiso para circular por la ruta 7 dependerá del estado de la calzada en alta montaña y podría modificarse acorde a la situación del túnel Cristo Redentor. Asimismo, las autoridades reiteraron la recomendación para que tanto particulares como transporte de cargas verifiquen el estado de los caminos de montaña en las cuentas oficiales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


