Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 05:53 - diarioelportavoz.com.ar

14 de febrero de 2026

Buscan a un peligroso prófugo que escapó de un hospital de Neuquén, luego de fingir una convulsión

Se trata de Lucas Exequiel Muñoz, un joven de 25 años que se encontraba detenido en la Comisaría 19. No sería la primera vez que evade a la Justicia

>La Después de que notaran que el detenido no se encontraba en su habitación, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de distintas unidades, pero no obtuvo resultados positivos durante esa madrugada. Según indicaron, el escape se habría concretado cerca de las 02:00 horas.

Todo ocurrió poco después de que el prófugo fuera trasladado bajo custodia al hospital ubicado en calle Planas 1915, tras haber presentado sintomatología compatible con una convulsión. No obstante, indicaron que Muñoz aprovechó que le retiraron las esposas al ingresar al box de atención para escapar.

Luego de que se difundiera el aviso policial, las autoridades destacaron que se trataba de la segunda vez que Muñoz logró evadirse. La vez anterior habría utilizado un método similar. Actualmente, interviene en el caso la Comisaría 19, dependiente de la Superintendencia de Seguridad.

En esa causa, había aceptado seis meses de prisión efectiva en un juicio abreviado, pero tras ser notificado cometió el mismo delito. En caso de contar con información relevante sobre su paradero, la Policía solicitó comunicarse al (299) 4400796.

Este mismo viernes, la Policía Bonaerense logró la captura de Alexis Alejandro González, alias >El caso permanece bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Descentralizada N° 1 de Gregorio de Laferrere, liderada por el fiscal Fernando Garete, que ordenó la detención y mantuvo la investigación abierta para establecer si existen vínculos con hechos similares en la región.

Entre las pruebas reunidas por la DDI La Matanza tras el allanamiento, se encontraron una pistola Hi Power detective con once municiones, dos cargadores, un chaleco de transporte de fuerzas especiales, una pistolera, vestimenta supuestamente usada en el asalto.

De la misma manera, confirmaron que en la propiedad había varios teléfonos celulares de alta gama, incluidos un iPhone 11 Pro Max, dos iPhone 15 Pro Max blancos, un iPhone 17 Pro Max y otros dos equipos de la marca Samsung.

En ese momento, Cristian Leonel Maidana, de 23 años, fue aprehendido tras el enfrentamiento y se le incautaron dos teléfonos móviles, uno de los cuales la víctima reconoció como suyo. No obstante, González había logrado evadirse. Asimismo, indicaron que el detenido tenía causas por abuso sexual, robo y violencia familiar, con expedientes abiertos en varios juzgados de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Qué reveló la autopsia al cuerpo de la bebé de dos meses hallada muerta en La Plata

La madre de la niña continúa detenida en un hospital mientras atraviesa una evaluación psiquiátrica. El juez federal Alejo Ramos Padilla se declaró incompetente en la causa

Crimen de Ángel: imputaron por homicidio a la mamá del niño y su pareja y les dictaron prisión preventiva por 6 meses

La medida fue resuelta por el juez Alejandro Soñis, a pedido de los fiscales del caso. Para la Justicia hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados

La anestesista detenida por robar fentanilo del Hospital Municipal de Vicente López confesó su adicción en la Justicia

La especialista, oriundo de Castelar, fue denunciada por una directiva del nosocomio bonaerense por inventar una cirugía para sustraer dos ampollas. Hoy declaró ante Marcela Semería, la fiscal del caso

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.