Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 14:39 - diarioelportavoz.com.ar

21 de abril de 2026

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Una serie de operativos realizados en el barrio de emergencia Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza, concluyeron con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas, presuntamente liderada por una mujer apodada "La Dellisanta", indicaron fuentes policiales a Infobae.

El Departamento de Casos Especiales de la Policía bonaerense desplegó los procedimientos que incluyeron cuatro allanamientos y permitieron el secuestro de 4.585 dosis de cocaína, armas, dinero en efectivo y la detención de ocho personas, entre ellas la jefa que cumplió 48 años hace dos días, además de la aprehensión de cuatro integrantes adicionales vinculados a la red narco.

De acuerdo a las fuentes, la investigación se inició en enero de 2025, cuando detectives identificaron que un kiosco ubicado dentro del barrio funcionaba como pantalla para la organización.

Los agentes lograron establecer que la banda utilizaba dos camionetas –Fiat Qubo y Volkswagen Amarok– para distribuir la droga en distintos puntos. Durante el procedimiento, se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 380, 63 municiones del mismo calibre, $4.850.000 en efectivo y equipamiento electrónico, entre ellos balanzas, teléfonos celulares, una CPU y una tablet.

Entre los elementos secuestrados se encontraron 2.875 dosis de pasta base con un peso total de 2.775 gramos, un trozo compacto de 480 gramos de la misma sustancia, además de un bloque de 300 gramos de cocaína y 1.410 dosis de cocaína con un peso de 1.310 gramos.

También se aseguró material para el fraccionamiento, incluidas cajas de papel glacé y esponja de metal, utilizados por la banda para la preparación y empaque de los estupefacientes, detallaron.

La investigación permitió identificar, además del kiosco, otro comercio vinculado al rubro metalero y dos viviendas utilizadas por la organización para el narcomenudeo.

La estructura contaba con distintos sujetos encargados del fraccionamiento y la distribución, según los investigadores, siempre bajo las órdenes directas de 'La Dellisanta'. La banda tenía una logística aceitada para operar en la zona sin despertar sospechas", precisaron las fuentes sobre el modus operandi de la organización.

Las órdenes judiciales se ejecutaron de manera urgente, logrando la detención de ocho integrantes de la organización, junto con la aprehensión de tres mujeres y un hombre, todos relacionados con la actividad ilícita.

El operativo incluyó el secuestro de todos los elementos utilizados en la actividad delictiva: balanzas, armas, vehículos, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular.

Por último, destacaron que la investigación continúa para determinar el alcance completo de las operaciones y la posible existencia de ramificaciones fuera del barrio de Puerta de Hierro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.