9 de octubre de 2022
Murieron al menos 12 personas en nuevos bombardeos sobre Zaporiyia, en el sur de Ucrania
Una ráfaga de misiles mató este domingo a 12 personas en la sureña ciudad ucraniana de Zaporiyia, un día después de que una explosión dañara severamente un puente construido por Rusia en la anexada península ucraniana de Crimea que es vital para su ofensiva en Ucrania.
Los ataques en Zaporiyia, que provocaron el derrumbe de al menos un edifico residencial, fueron perpetrados con seis misiles lanzados desde zonas de la provincia de Zaporiyia ocupadas por Rusia, dijo la Fuerza Aérea ucraniana.
Zaporiyia es una de las cuatro provincias de Ucrania que Rusia se anexó este mes, en una apropiación de territorios condenada por el Gobierno ucraniano, la ONU y las potencias occidentales que más apoyan a Ucrania en el conflicto.
Inmediatamente después de los ataques, el gobierno municipal de Zaporiyia capital -una de las pocas ciudades de la provincia que no está ocupada por el Ejército ruso- dijo que 17 personas habían muerto, pero horas más tarde se corrigió y redujo la cifra a 12.
Más de 60 personas resultaron heridas, agregó en un comunicado, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Los múltiples ataques se produjeron después de que una explosión causara el sábado el colapso parcial de un puente que une la península de Crimea con Rusia.
El Gobierno ruso informó que el presidente Vladimir Putin reunirá este martes a su Consejo de Seguridad Nacional.
El puente de Kerch ha sido usado por Rusia para trasladar tropas y equipamiento militar a Ucrania en el marco de la invasión rusa del país lanzada en febrero pasado. También es un símbolo de la anexión rusa de Crimea, ocurrida en 2014.
La municipalidad de Zaporiyia dijo que "al menos 20 casas" y unos 50 bloques de viviendas, así como cuatro centros educativos, fueron alcanzados por los misiles disparados hoy.
La ciudad ha sido atacada múltiples veces por el Ejército ruso.
El jueves pasado, 17 personas murieron allí en bombardeos de Rusia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000
La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajarLe robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron
Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugosDetuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho
Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenidoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

