Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 06:49 - diarioelportavoz.com.ar

13 de octubre de 2022

Casi medio país bajo alerta meteorológica por fuertes vientos

12-10-2022 | 10:37

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Gran parte de la Patagonia, sectores del centro del país y más de la mitad de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla por vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte del organismo, la mayor parte del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires está con alerta amarilla por un brusco cambio de vientos en el sector sur, con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Las localidades afectadas son General La Madrid, Laprida, Olavarría, Brand Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Benito Juárez y Tandil.

En tanto, el sur de Córdoba también registraba alerta amarilla por vientos de la misma intensidad en las ciudades de Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto, al igual que la totalidad de la provincia de La Pampa, indicó el SMN.

Asimismo, vientos con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, afectarán casi la totalidad de San Luis y el este de Mendoza.

El reporte diario del organismo también emitió una alerta amarilla por vientos para gran parte de la Patagonia, con vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En Neuquén los vientos se desplazarán por la capital provincial y las localidades de Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar, mientras que en Río Negro se verá afectada toda la zona oeste.

En tanto, las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encontraban completamente bajo alerta meteorológica por vientos de la misma intensidad, agregó el SMN.

El nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, explicó el organismo y recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Etiquetas:
  • alerta meteorológico

  • Argentina

  • Fuertes vientos

  • Patagonia

  • provincia de Buenos Aires

  • Córdoba

  • San Luis

  • Mendoza

  • Neuquén

  • Chubut

  • Santa Cruz

  • Tierra del Fuego

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.