Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 14:29 - diarioelportavoz.com.ar

29 de octubre de 2022

Cafiero se reunió con cancilleres de Bolivia, Eslovenia, Letonia y Bahamas

El Canciller argentino analizó con sus pares "los alcances y desafíos del mecanismo birregional" y "los temas destacados y de interés común con cada uno de esos países".

28-10-2022 | 20:26

/ Foto archivo Florencia Downes

El canciller Santiago Cafiero se reunió este viernes con sus pares de Bolivia, Eslovenia, Letonia y Bahamas para evaluar "los alcances y desafíos del mecanismo birregional" y "los temas destacados y de interés" con esos países, en el marco de la

Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

junto a la Unión Europea (UE).

Luego del cierre de la cumbre de ministros de la Celac este jueves en el Palacio San Martín, Cafiero continuó este viernes con reuniones bilaterales de trabajo con sus pares de esos países, con quienes "analizó los alcances y desafíos del mecanismo birregional" y "los temas destacados y de interés común con cada uno de esos países", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión con el canciller de Bolivia,

Rogelio Mayta

, Cafiero expresó "la importancia para fortalecer la integración energética binacional", con el objetivo de "mejorar el abastecimiento eléctrico, disminuir los costos y favorecer el suministro a las poblaciones".


"Ambos destacaron la conclusión del primer tramo de la obra eléctrica que permitirá proveer energía eléctrica al noroeste argentino, y manifestaron su interés para que pronto se pueda concluir el proceso y se inaugure la obra", agregó el comunicado sobre los temas de la reunión entre ambos.

Por su parte, Cafiero le manifestó a la ministra de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Tanja Fajon, que Argentina tiene "interés en aumentar y diversificar el intercambio comercial, potenciar las inversiones recíprocas y articular un trabajo conjunto entre gobiernos y el sector privado".

En ese sentido, ambos cancilleres "firmaron un acuerdo sobre Cooperación Económica", orientado a impulsar "los vínculos comerciales y los contactos empresariales entre ambos países", que recientemente crearon la Cámara de Comercio Argentino-Eslovena.


Además, Cafiero y Fajon rubricaron un convenio de "Vacaciones y Trabajo" destinado a "profundizar los lazos y las relaciones de amistad entre los jóvenes (18 a 30 años) de Argentina y Eslovenia", a través de "facilidades migratorias de hasta 12 meses para quienes deseen estudiar, hacer turismo y realizar tareas remuneradas".

En cuanto a la audiencia con el canciller de Letonia, Edgars RinkÄ“vičs, Cafiero afirmó que se debe avanzar con las agendas y acuerdos consensuados el año pasado en Riga, capital de ese país europeo.

"Si bien el comercio recíproco ha crecido progresivamente, nuestro país alienta su diversificación, incorporando productos de mayor valor agregado y desarrollo tecnológico", detalló el texto del Palacio San Martín.

En relación al encuentro con su colega de Bahamas, Frederick Audley Mitchell, el canciller argentino hizo énfasis en "las posibilidades de ampliar la cooperación en marcha, por ejemplo en el campo agropecuario, para colaborar con la seguridad alimentaria" y "la reducción de la importación de alimentos".
Etiquetas:
  • Santiago Cafiero

  • Cancillería

  • canciller

  • Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Palacio San Martín

  • relación bilateral

  • Bolivia

  • Eslovenia

  • Bahamas

  • Letonia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.