Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 07:34 - diarioelportavoz.com.ar

4 de noviembre de 2022

El Presupuesto 2023 tiene dictamen y lo tratarán en el recinto del Senado en dos semanas

El proyecto obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos tras una discusión de sólo dos jornadas: ayer funcionarios brindaron precisiones sobre la iniciativa y hoy se firmó el dictamen.

03-11-2022 | 17:00

Foto: Prensa Senado.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió este viernes dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y será llevada al recinto dentro de dos semanas, señalaron fuentes parlamentarias.

La discusión en la Cámara alta se redujo a sólo dos jornadas: el miércoles se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía para brindar precisiones sobre la iniciativa, y este jueves fue una puesta en común para firmar el dictamen.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, tras una extensa sesión en la que el oficialismo logró el apoyo de la oposición para poder sancionarlo.

Por lo que resta su tratamiento en Senadores para que se convierta en ley.
Etiquetas:
  • Cámara de Senadores

  • Presupuesto 2023

  • dictamen

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.