10 de noviembre de 2022
Nuevo intento en Diputados para emitir dictamen por la Ley de Humedales
La iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero nunca pudo ser aprobarse� en la Cámara baja.
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscó este miércoles a la tarde emitir dictamen sobre el proyecto de Ley de Humedales, en un escenario con dos textos con escasa diferencias de firmas, uno impulsado por el grueso del Frente de Todos y otro encabezado por Juntos por el Cambio.
La reunión de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Agricultura y Ganaderia; y de Presupuesto y Hacienda estuvo convocada para las 13 en el Anexo C de la Cámara baja.
Desde una hora antes, organizaciones ambientalistas –entre ellas la Multisectorial de Humedales- se congregaron en las puertas de Riobamba y Rivadavia, en las puertas del Congreso, para reclamar porque los legisladores avancen en el tratamiento de la iniciativa.
La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.
La decisión de avanzar en el debate fue acordada en la sesión del 15 de septiembre, cuando se avaló una propuesta del diputado del socialismo Enrique Estévez para emplazar de manera urgente a las comisiones a debatir el texto.
A la reunión se llegó luego de que la semana pasada se realizara un debate con las ausencias de Juntos por el Cambio y de los diputados del Frente de Todos que responden a provincias con actividad minera, disconformes con el texto del proyecto.
El jueves pasado, al concluir el plenario, que se extendió por más de cuatro horas, el diputado Leonardo Grosso –uno de los impulsores de la iniciativa- volvió a insistir con que el proyecto busca establecer presupuestos mÃnimos para proteger los humedales, que "no afectan las inversiones".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

