15 de noviembre de 2022
Anunciaron paro de dos días en el Garrahan y una marcha a Plaza de Mayo
Gremialistas del hospital advirtieron que a los trabajadores del Garrahan "nadie les ganará por cansancio o desgaste" y ratificaron las dos jornadas de paros y la marcha.
Los profesionales y técnicos del hospital pediátrico Garrahan realizarán un paro el próximo jueves y el 23 de noviembre y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo en rechazo a "recortes presupuestarios" al establecimiento asistencial.
Asà lo informó en un comunicado la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que conduce Norma Lezana.
En las medidas participará también el llamado sector "Autoconvocado" de la institución, en tanto Lezana sostuvo que el gremio realizó "un análisis comparativo del presupuesto de los últimos años, por lo que en 2022 por inflación el hospital deberÃa recibir 40 mil millones de pesos, pero se le asignaron 30 mil, y 33 mil millones para 2023".
Lezana advirtió que a los trabajadores del Garrahan "nadie les ganará por cansancio o desgaste" y ratificó las dos jornadas de paros y la marcha.
En esa lÃnea, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) ratificó este lunes dos paros nacionales para esos mismos dÃas en dependencias nacionales, provinciales y municipales en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización, que ya comunicó las protestas al Ministerio de Trabajo.
La Fesprosa exige una mejora salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional, el 82% móvil jubilatorio, el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermerÃa.
El gremio respaldó y se solidarizó con las demandas de médicos residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de los entes autárquicos y del personal en conflicto en Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.
El gremio sostuvo que durante las dos jornadas de huelga "se garantizarán las guardias mÃnimas, según la ley de servicios esenciales", y enfatizó que "se impone una nueva mirada de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector postergado luego de la pandemia, que pasó de ser esencial a descartable".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

