Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - diarioelportavoz.com.ar

15 de diciembre de 2022

Incendios forestales: cinco provincias continúan con focos activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en Jujuy, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires y Tierra del Fuego se mantienen los focos ígneos. El Ministerio de Ambiente puso a disposición recursos aéreos y personal para combatir el fuego.

15-12-2022 | 13:14

Según el reporte del organismo, Salta es la provincia más afectada con dos focos "activos".

Las provincias de Jujuy, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires y Tierra del Fuego registraban este jueves focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, Salta es la provincia más afectada con dos focos "activos" en General José De San Martin (Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo; Poscoy; Ballivián 1,2; Acambuco) y en Orán (Orán 12, Aguas Blancas 1, 2, 3).

En Jujuy persistía "activo" un foco en Palpalá, en la zona de Las Cabañas; mientras que los bomberos lograron "contener" los incendios de Ledesma y Tilcara, y "controlaron" el de Palpalá en las cercanías de Escalado.

En tanto, en Entre Ríos había un único foco "activo" en Victoria, en el Zorrito, al igual que en la provincia de Buenos Aires en la localidad de San Fernando.

Hacia el sur del país, en Tierra del Fuego, continuaba "activo" el incendio de Tolhuin en la zona de Carmen Vieja, según indicó el SNMF.

Además, el informe relevó que en La Pampa están "contenidos" los focos en Utracán (Ruiz) y Rancul (Vivero Caleufú), lo que significa que "el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego".

También se encontraban "contenidos" los incendios en Salta, en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y de General José De San Martin (Mosconi 1, 2, 3; Embarcación; La Invernada; río Seco) y, en Buenos Aires, en la ciudad de Campana en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Por último, el organismo nacional informó que los bomberos "extinguieron" en Catamarca el foco de Capayán, en Finca los Córdoba.


El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados. En Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, y otros dos aviones hidrantes provistos por el gobierno provincial.

En el lugar trabajan 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba, junto con personal provincial, mientras que la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba.

Foto: Cristian Urrutia.
Etiquetas:
  • provincias

  • incendios forestales

  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • ambiente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!