Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:02 - diarioelportavoz.com.ar

21 de diciembre de 2022

El gobierno de San Luis decretó el estado de emergencia hídrica en la provincia

A través del decreto 11611-MP-2022, se estableció la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por 90 días o hasta que los niveles de los embalses de agua se normalicen.

Por Corresponsal 21-12-2022 | 18:11

Este decreto faculta a San Luis Agua a dictar aquellas "acciones y/o medidas necesarias" para garantizar el abastecimiento esencial del agua / Foto: Captura TW

El gobierno de San Luis decretó el estado de emergencia hídrica por 90 días debido a la sequía que afecta a la provincia desde hace varios meses y que afecto los niveles de agua en los distintos embalses.

A través del decreto 11611-MP-2022, se estableció la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por 90 días o hasta que los niveles de los embalses de agua se normalicen, y se priorizara la provisión del agua en forma eficiente tanto en cantidad como en calidad para uso poblacional.

El gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, organismo encargado de control y uso del agua en la provincia, destacó que se vienen realizando desde hace varios meses distintas acciones con intendentes y distintos ministerios para tener un uso apropiado del recurso.

“Mantuvimos reuniones con intendentes y funcionarios de distintas carteras para tener un trabajo organizado y acciones a realizar, ya que todos de una u otra forma se encuentran vinculado a este recurso y hacer un buen uso de ellos es esencial en épocas de sequia”, expresó Perroni.

Además, explicó que este decreto faculta a San Luis Agua a dictar aquellas "acciones y/o medidas necesarias" para garantizar el abastecimiento esencial del agua. 
Etiquetas:
  • emergencia hídrica

  • San Luis

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!