Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:42 - diarioelportavoz.com.ar

21 de diciembre de 2022

Calor extremo y tormentas en cinco provincias en el comienzo del verano

La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza y San Luis soportarán altas temperaturas, que pueden alcanzar los 37 grados. El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre la posibilidad de tormentas fuertes y ocacional caída de granizo en distintas áreas de esas provincias y Córdoba.  

21-12-2022 | 13:07

La temperatura puede escalar a 37 grados en cinco provincias en el inicio del verano / Foto: Osvaldo Fantón.

En la jornada de inicio del verano, cinco provincias del centro, este y oeste del país están bajo alerta por tormentas fuertes y altas temperaturas, con máximas que pueden llegar hasta los 37 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El solsticio de verano ocurrirá este miércoles a las 18.48 y es el día con mayor cantidad de horas de luz en el hemisferio sur, según remarcó el organismo.

Las provincias donde rige alerta por temperaturas altas y tormentas son La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

El Servicio Meteorológico emitió alertas por temperaturas altas y tomentas en cinco provincias.

 En esta última, se prevén valores que superarán los 37 grados en la zona baja de Belgrano y en la zona baja de Juan Martín de Pueyrredón, mientras que en casi toda la provincia -excepto la zona oeste que limita con Córdoba- se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente, precisó el organismo meteorológico.

La misma advertencia por tormentas se emitió para la provincia de Mendoza, en gran parte de su territorio salvo hacia el límite con Chile, y además se prevén temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados en algunas localidades como La Paz, Lavalle, San Martín o Santa Rosa, entre otras.

La alerta sobre tormentas fuertes y ocasional caída de granizo también alcanza la zona oeste de Río Negro.

Tormentas y granizo

De acuerdo al informe del organismo, en la zona oeste de Río Negro rige alertas por calor -con máximas que podrían alcanzar los 35 grados- y tambien por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensos chaparrones en cortos períodos, fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el SMN.

Se espera calor extremo en casi toda la provincia de La Pampa.

Asimismo, el Servicio Meteorológico advirtió que casi toda la provincia de La Pampa espera temperaturas de calor extremo que pueden llegar a los 36 grados y la misma área se verá afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes.

“Estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”, agregó el organismo.

La misma alerta rige en la provincia de Buenos Aires para el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Púan, la zona baja de Coronel Pringles y de Coronel Suárez, entre otras

Mientras que la costa de Patagones, en esa provincia, se esperan las temperaturas más altas que podrían llegar a los 36 grados.
Etiquetas:
  • calor

  • tormenta

  • verano

  • provincia de Buenos Aires

  • La Pampa

  • Mendoza

  • San Luis

  • Córdoba

  • Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!