Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - diarioelportavoz.com.ar

22 de diciembre de 2022

Rescatan 17 perros en un criadero ilegal en Belgrano

Se secuestraron cuatro hembras pomerania, una hembra chihuahua, y tres machos y nueve hembras maltés. La responsable del criadero, una mujer de 49 años, fue detenida, mientras que el inmueble fue desmontado y clausurado.

22-12-2022 | 18:39

Los animales se encontraban hacinados y sin las condiciones ambientales necesarias.


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 17 perros durante un allanamiento en un criadero ilegal, ubicado en el barrio de Belgrano, y detuvo a la responsable del lugar, se informó este jueves.

Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos encabezó un operativo en una propiedad en la calle Pablo Riccheri al 2900, donde constató, tras tareas investigativas, que existía un criadero ilegal de animales.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo de Juan José Cavallari y ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), luego de una denuncia sobre la existencia de perros enjaulados que eran ofrecidos a la venta por una plataforma de internet.

Al ingresar al lugar, los oficiales secuestraron 17 perros: cuatro hembras pomerania, una hembra chihuahua, y tres machos y nueve hembras maltés.

Los perros enjaulados eran ofrecidos a la venta por una plataforma de internet.


Los animales se encontraban hacinados y sin las condiciones ambientales necesarias para lograr su bienestar, señalaron.

Además, se identificó a la responsable del criadero, una mujer de 49 años, quien fue detenida, mientras que el inmueble fue desmontado y clausurado por la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta).

Los animales fueron entregados en resguardo y conservación a la titular del Refugio Don Torcuato.

Del procedimiento también colaboraron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la policía porteña. 

Los animales fueron entregados en resguardo y conservación a la titular del Refugio Don Torcuato.
Etiquetas:
  • criadero ilegal

  • perros

  • CABA

  • Belgrano

  • rescate

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!