Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:30 - diarioelportavoz.com.ar

27 de diciembre de 2022

Tapia: "No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección"

"Lionel se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", expresó el presidente de la AFA en San Juan.

26-12-2022 | 15:35

Scaloni viajó hacia España ya que tiene su residencia en Mallorca.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, descontó este lunes la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina y adelantó que el acuerdo será firmado cuando regrese al país, tras partir este lunes a Mallorca por cuestiones familiares

"No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", aseguró durante una conferencia de prensa en San Juan.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al DT que firmara su nuevo contrato mediante cánticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pato Silva (@patosilvasport)



Tapia recordó que después del Mundial de Rusia, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una "decisión difícil" sobre la proyección del seleccionado argentino y puntualizó que "el 99% por ciento no estaba de acuerdo" con la designación de Scaloni.

"No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos", resaltó.

Scaloni dejó el país envuelto por el cariño de los hinchas

El entrenador campeón del Mundo se tomó esta tarde un vuelo a Madrid luego de haber pasado la Navidad en familia en su Pujato natal. Scaloni recibió el cariño de los hinchas que le cantaron el tradicional "Dale campeón" y con una sonrisa aceptó los pedidos de fotos.

Uno de los fanáticos que exhibió con orgullo su "selfie" con el director técnico de la "Albiceleste" fue el piloto Juan Manuel "Pato" Silva, quien viajaba hacia Arabia Saudita para participar del Dakar.

Scaloni dejó el país en medio de los rumores sobre la postergación de la firma del contrato de renovación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la conquista en Qatar 2022. Ambas partes tienen acordada de palabra la continuidad hasta después del Mundial de 2026 pero la firma todavía no se concretó.

Los otros campeones del Mundo que se fueron hoy de la Argentina fueron los defensores Nahuel Molina y Nicolás Otamendi. El cordobés se reintegrará a las prácticas de Atlético de Madrid, mientras que el experimentado defensor podría estar en el partido que jugará el próximo viernes Benfica por la liga de Portugal.



Consultado por el criterio para elegir a Scaloni, Tapia repasó: "Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El Gringo era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores".

"Cuando Sampaoli se va -continuó-, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina".

Tapia viajó a San Juan con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, de la que es devoto. El dirigente participará de la actividad junto al mediocampista Exequiel Palacios, uno de los 23 campeones en Qatar 2022.

El presidente de la AFA, nacido en San Juan, compartió esta tarde un acto junto al gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno, donde recibió una plaqueta como "ciudadano ilustre" de la provincia.
Etiquetas:
  • Claudio Chiqui Tapia

  • Lionel Scaloni

  • selección masculina de fútbol

  • Argentina

  • firma contrato

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!