Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - diarioelportavoz.com.ar

27 de diciembre de 2022

Rescatan a 113 migrantes que navegaban en una patera por el Mediterráneo

Entre los asistidos por el barco humanitario Ocean Viking viajaban tres bebés, uno de ellos de solo tres semanas. Además, 23 mujeres y 30 menores sin adultos que los acompañaran. Hay dudas sobre dónde podrán desembarcar.

27-12-2022 | 11:47

Foto de Archivo

El barco humanitario Ocean Viking rescató a 113 migrantes que navegaban sobre una patera en aguas internacionales del Mediterráneo en su primera operación desde que atracó en noviembre en el puerto de Toulon, en el sur de Francia, anunció la ONG francesa SOS Méditerranée, que opera el navío.

"Entre las personas rescatadas hay "23 mujeres, algunas de ellas embarazadas, unos 30 menores no acompañados y tres bebés, de los cuales el más pequeño tiene solo tres semanas", señaló SOS Méditerranée, con sede en Marsella, en el sureste de Francia.

Los migrantes estaban en "una embarcación neumática negra sobrecargada, en la oscuridad total", añadió.

Desde comienzos de año 1998 migrantes desparecieron en el Mediterraneo

La Cruz Roja y la Media Luna Roja también participaron en el operativo.

Las personas fueron rescatadas durante la madrugada en aguas internacionales que dependen de la zona de búsqueda y rescate maltesa, cerca de la zona libia, precisó.

De momento, el Ocean Viking "sigue patrullando" y "aún es demasiado pronto" para saber dónde podrá desembarcar a las personas rescatadas, declaró Meryl Sotty, vocera de SOS Méditerranée a la agencia de noticias AFP.

A mediados de noviembre el Ocean Viking atracó en Toulon con 230 migrantes / Foto: AFP.

A mediados de noviembre el Ocean Viking atracó en Toulon con 230 migrantes que había rescatado en el Mediterráneo después de tres semanas en el mar en búsqueda de un puerto para poder desembarcarlos.

El Gobierno francés aceptó acoger el barco "a título excepcional" después de que el Gobierno de derecha de Italia rechazara hacerlo, lo que desencandenó un pulso diplomático entre ambos países.

Los migrantes habían sido llevados a una zona de espera internacional a la espera de que se tramitaran sus solicitudes de asilo.

Desde el inicio del año, 1.998 migrantes desaparecieron en el Mediterráneo, según la Organización Internacional de las Migraciones.

Miles de personas que huyen de la guerra o la pobreza tratan de llegar a Europa cada año cruzando el Mediterráneo desde Libia, cuyas costas se encuentran a unos 300 kilómetros de Italia.
Etiquetas:
  • migrantes

  • rescate

  • Mediterráneo

  • Francia

  • refugiados

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!