Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 07:30 - diarioelportavoz.com.ar

10 de enero de 2023

Dos nuevas muertes por las protestas en Perú

El país vive una ola de protestas en gran parte de su territorio desde que el 7 de diciembre el Congreso destituyera al presidente Pedro Castillo,

09-01-2023 | 19:25

Una de las muertes se produjo cuando los manifestantes bloquearon una ambulancia y le pincharon los neumáticos. Foto: AFP

Al menos dos personas murieron este lunes en la región de Puno, en el sur de Perú, en el contexto de las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que llevan más de un mes, informó la prensa local.

Un hombre de 35 años falleció en la ciudad de Juliaca tras ser herido de gravedad en la cabeza, presumiblemente por perdigones, según fuentes policiales citadas por el diario La República.

La víctima, identificada como Gabriel López Amanqui, fue herida cuando regresaba a su hogar tras cumplir su trabajo de vendedor callejero de helados y falleció poco después de ser llevado con vida a un dispensario, de acuerdo con el periódico.

En tanto, un bebé recién nacido falleció mientras era trasladado al hospital de la ciudad de Yunguyo cuando la ambulancia que trasladaba fue atacada por manifestantes que le impidieron el paso y le pincharon los neumáticos, según la radio RPP.

Era un bebé prematuro, de 35 semanas, que había nacido el sábado y sufría un “síndrome de dificultad respiratoria”, explicó la jefa de guardia del hospital de Yunguyo, Natalia Díaz Chalco.

La médica relató que al encontrar la ruta habitual bloqueada, la ambulancia tomó un camino alternativo, donde su paso fue obstaculizado en dos tramos diferentes, y en esas circunstancias el bebé se descompensó y falleció.

Perú vive una ola de protestas en gran parte del país desde el 7 de diciembre pasado, cuando Boluarte asumió el poder luego de que el Congreso destituyera al presidente Pedro Castillo, horas después de que este anunciara la disolución del parlamento y el establecimiento de un gobierno excepcional con supresión de garantías.

Esas protestas, que tuvieron una pausa por las fiestas de fin de año y se reanudaron el miércoles pasado, dejaron alrededor de 30 muertos, según datos oficiales.
Etiquetas:
  • Perú

  • protestas

  • muerte

  • represión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.