Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - diarioelportavoz.com.ar

20 de enero de 2023

Cuáles son los recaudos a tomar para prevenir picaduras de alacranes

Ante un accidente, los niños deben asistir al Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del Hospital De Niños "Sor María Ludovica", en La Plata, o comunicarse a la línea gratuita 0-800-222-9911. Si la víctima es un adulto, puede concurrir a cualquier hospital.

20-01-2023 | 13:18

Ante un accidente con alacranes, los niños deben asistir al Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del Hospital De Niños "Sor María Ludovica" o comunicarse a la línea gratuita 0-800-222-9911

La Municipalidad de La Plata emitió este viernes una serie de recomendaciones para evitar picaduras, ante la presencia de alacranes durante la temporada de verano.

"Si bien pueden aparecer en cualquier lugar, los sitios más propicios son aquellos oscuros y húmedos, por lo que es importante mantener limpios espacios con escombros o leña acumulados, galpones y terrenos baldíos", explicó la directora de Zoonosis local, Paola Miceli, en un comunicado.

Desde el área que depende de la Secretaría de Salud local pidieron revisar y sacudir la ropa de cama, las prendas de vestir y el calzado, tener precaución al examinar cajones o estantes y evitar caminar descalzos en zonas donde pueda presumirse la presencia de alacranes.

Por otro lado, indicaron tener precaución en refugios naturales, como debajo de cortezas de árboles, piedras o ladrillos, y solicitaron que se realice un aseo de los ambientes cuidadoso y periódico, además de utilizar rejillas sanitarias en desagües y sanitarios.

Otras medidas de prevención consisten en controlar entradas y salidas de cañerías, aberturas, hendiduras, cámaras subterráneas, sótanos y huecos de ascensor, colocar burletes o alambre tejido en puertas y ventanas, revocar paredes y reparar grietas.

La Comuna también recomendó examinar la basura para reducir la cantidad de insectos, sobre todo de cucarachas, el alimento preferido de estos artrópodos, y pidió que al juntar los residuos no se utilicen las manos, sino escoba y pala para evitar potenciales picaduras.



Qué hacer ante un accidente con alacranes

Ante un accidente con alacranes, los niños deben asistir al Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del Hospital De Niños "Sor María Ludovica" o comunicarse a la línea gratuita 0-800-222-9911. Si la víctima es un adulto, puede concurrir a cualquier hospital.

Según el área de Zoonosis, aquellas personas que capturen al espécimen pueden llevarlo a la sede ubicada en calle 2 bis y 528 de lunes a viernes y sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.
Etiquetas:
  • alacranes

  • calor

  • verano

  • La Plata

  • prevención

  • accidente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!